SLP

INCENDIOS EN EL ALTIPLANO, CONTROLADOS AL 95 POR CIENTO

El voraz incendio que desde hace casi dos semanas ha azotado al Altiplano Potosino ya se encuentra controlado al 95 por ciento, sin embargo, se mantiene una rigurosa vigilancia para descartar la posibilidad de que pueda reavivarse en los próximos días a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la región que ya se han visto seriamente afectados por este terrible suceso cuyos alcances todavía no logran ser evaluados en su totalidad.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, aseguró que sobre el incendio registrado en Villa de Guadalupe ya se tiene un control del 95 por ciento aunque el incendio está liquidado en un 80. Expuso que sigue activo un punto localizado hacia el lado de Astillero sobre el cual, se seguirán concentrando los trabajos, además, se mantiene vigilancia en los otros frentes para evitar que puedan reavivarse. “Las acciones del helicóptero continúan para el reconocimiento y evaluación, así como el traslado de personal”, añadió.
En lo que respecta a los incendios de la Zona Huasteca, dio a conocer que se llevan a cabo acciones preventivas y de combate por parte de brigadas integradas por dependencias gubernamentales de todos los niveles y voluntarios de las comunidades. Dijo que como parte de las medidas preventivas, se realizó una reunión encabezada por la Coordinación Estatal de Protección Civil en donde participan diferentes instituciones de los distintos órdenes de gobierno.
En ese sentido, indicó que en Ciudad Valles continúan activos incendios forestales en Canoas, Ejido Zaragoza, El Pinolillo, La Marina, El Penal, mientras que ya fue liquidado el incendio en El Chuchupe. Mientras tanto, en Tampamolón sigue activos el de San Martín; en Tamasopo, el Ejido Las Palmas y Los Naranjos están activos y ya fue liquidado en el Ejido Los Cuates.
En el municipio de El Naranjo continúan activos los siniestros en Minas Viejas, Las Cotorras, Charcos de Oriente y Platanito.

MÁS POPULARES

Arriba