ESTATAL

IMPLEMENTA GOBIERNO OPERATIVOS PARA EVITAR VENTA ILEGAL DE LICENCIAS Y PLACAS.

• El nuevo Gobierno lleva a cabo operativos permanentes para prevenir que particulares incurran en actos ilícitos, dio a conocer el secretario General.

La expedición de placas de circulación y licencias de conducir es totalmente gratuita y bajo ninguna circunstancia, algún particular o empresa pueden ofrecer el servicio de venta, como lo ha manifestado el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, por lo que para evitar esos casos, el nuevo Gobierno estatal realiza diversos operativos de vigilancia y alertó a la ciudadanía sobre esos actos ilegales, ya que puede tratarse de documentos apócrifos.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que en días pasados se detectó, vía redes sociales, a particulares que por mil 500 pesos ofrecían la expedición de licencias de conducir, pero gracias a un operativo conjunto entre esta dependencia y personal de la policía de Investigación se logró la captura de tres personas detenidas en flagrancia.

Añadió que una de las indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es eliminar el “coyotaje” que se genera en algunos trámites gubernamentales, como el caso de la expedición de licencias, cuyo costo se eliminó precisamente en apoyo a la economía de las y los potosinos “la gratuidad es una condición que se empaña por prácticas ilegales y por eso, en días pasados solicité el apoyo para generar un operativo que terminó con la detención simultánea de tres personas en la comisión del delito”.

El responsable de la política interior en el Estado, precisó que en la Secretaría de Finanzas también se vigilan al máximo estos trámites, pero el riesgo siempre es latente y es un compromiso de toda la administración generar las condiciones de transparencia y cero corrupción, en beneficio de quienes solicitan el servicio.

MÁS POPULARES

Arriba