ESTATAL

IMPARABLE PANDEMIA DE VIOLENCIA: IGLESIA

  • APELA A AUTORIDADES A COMBATIRLA EFICAZMENTE
  • LA CIUDADANÍA YA ESTÁ CANSADA DE ESE FLAGELO: JCC

Ante los constantes hechos delictivos que se han registrado en todo el estado potosino que han cobrado la vida de una importante cantidad de personas, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, consideró que la pandemia de violencia que se vive en San Luis Potosí se está mostrando imparable por lo que apeló a las autoridades correspondientes a fortalecer todas las medidas y acciones necesarias para salir adelante de esta situación.

«Hoy, también nos sentimos amenazados de muerte. Si no estamos atentos y nos cuidamos por el Covid, amenazados por la enfermedad nuestra salud se ve amenazada, esta pandemia no tiene preferencias, lo mismo que tengan o los que no tengan económicamente, es un tema urgente que debe ser atendido por todos los sectores para garantizar la seguridad de los ciudadanos» indicó el religioso, al tiempo que insistió en la urgencia del tema.

Indicó que, para hacer frente de forma efectiva a esta situación es necesario que las autoridades correspondientes implementen las acciones suficientes para poner un alto a los delincuentes que están perturbando la paz de los potosinos. Reiteró que la ciudadanía ya está cansada de estos hechos y demanda que se les brinde seguridad y bienestar, razón por la que resulta indispensable que se atienda en forma efectiva esta gravísima problemática.

«Hoy se está saliendo de control el robo, pero también la violencia, sí, la violencia en las calles. Esa violencia que hemos sido ustedes y yo testigos ¿Acaso no fuimos testigos de la violencia? La violencia se está haciendo común en nuestras calles, plazas y han quitado la paz» reiteró Cabrero Romero luego de ofrecer la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana durante la mañana de este domingo.

MÁS POPULARES

Arriba