ESTATAL

HALLAN SIN VIDA A COMANDANTE DE LA GUARDIA CIVIL.

◾LOS CUERPOS DEL COMANDANTE DE LA GUARDIA CIVIL Y EL DE SU ESPOSA FUERON ENCONTRADOS SEMIENTERRADOS EN UN PREDIO DE SAN CIRO DE ACOSTA.

◾SU CUERPO Y EL DE SU ESPOSA FUERON ENCONTRADOS EN UN PREDIO.

◾FUERON DETENIDAS 2 MUJERES QUE INTENTABAN HUIR DEL LUGAR

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de dos cuerpos sin vida que, según distintas versiones, corresponden con de un alto funcionario de la Guardia Civil Estatal, Héctor Mayorga Muñoz y de su esposa, quienes se encontraban desaparecidos desde hace varios días razón por la que, adelantó, ya se inició con las indagaciones necesarias para esclarecer el macabro hallazgo ocurrido en el municipio de San Ciro de Acosta.

De acuerdo con distintos reportes, esta tarde de 4 de agosto del 2022 se informó de la localización de tales cuerpos dentro de un predio, los cuales estaban semienterrados. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al lugar, confirmando el reporte e iniciando con el trámite correspondiente para esclarecer la situación.

Posteriormente se dio a conocer de la detención de dos féminas que podrían formar parte de una célula delincuencial, y a quienes se les vincula con inhumación ilegal de cuerpos humanos.

En acciones de sobrevuelo se visualizó la presencia de dos mujeres, quienes pretendieron huir al notar la presencia policial, por lo que se dio aviso a guardias civiles pie tierra, los cuales cercaron y procedieron a abordarlos.

Estas personas señalaron haber sido partícipes del entierro clandestino de cadáveres; para ello, señalaron el lugar y condujeron a los efectivos policiacos a la ubicación exacta.

Una vez en el lugar indicado, se detectó que sobre unos terrenos se encontraban cuerpos humanos semienterrados.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legista (SEMELE) para realizar la necropsia de ley y conocer la causa real de la muerte.

MÁS POPULARES

Arriba