INTERNACIONAL

FESTEJAN INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avisó este martes, en el Día de la Independencia del país norteamericano, que la democracia debe defenderse generación tras generación porque nunca está garantizada.

“La historia nos ha enseñado que la democracia nunca, nunca, nunca está garantizada. Cada generación ha tenido que luchar para mantenerla, atesorarla, defenderla y fortalecerla”, dijo durante una barbacoa en la Casa Blanca con familiares de militares con motivo del 4 de julio.

Acompañado de la primera dama, Jill Biden, y del secretario de Defensa, Lloyd Austin, el presidente Biden afirmó que “Estados Unidos es la única nación del mundo fundada bajo la idea de que todos los seres humanos son creados iguales”.

Biden reivindicó que todas las personas tienen “derechos inalienables” como el derecho a la vida, la libertad y la felicidad, y afirmó que Estados Unidos no debe alejarse de estos principios.

Además, subrayó que durante sus 247 años de historia el país ha logrado “grandes progresos” gracias a “la gente de esta nación y no por sus políticos”.

“Tenemos que mantener la fe y recordar siempre lo que somos. Somos los Estados Unidos de América y no hay nada que no podamos lograr si trabajamos juntos”, exclamó.

Los estadounidenses a lo largo y ancho de la nación desafiaron el calor y las lluvias torrenciales el martes para participar en las festividades por el Día de la Independencia, celebrando la fundación del país con desfiles, fuegos artificiales y concursos de comer “hot dogs” en un momento de persistentes divisiones políticas y preocupaciones sobre el futuro del país.

En Boston, la gente esquivaba la lluvia para hacerse con un codiciado lugar en el óvalo de césped frente al Hatch Shell, a lo largo del río Charles, antes del tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

 

MÁS POPULARES

Arriba