SLP

EXIGEN INVESTIGAR A TITULAR DE LA CEA POR REPARTIR OBRAS A FAMILIARES

Luego de que el diputado federal Ricardo del Sol Estrada denunciara públicamente una serie de irregularidades que se han estado generando al interior de la Comisión Estatal del Agua y que tienen que ver con la asignación directa de contratos millonarios para la realización de diferentes obras en varios puntos del estado potosino por parte del titular de dicho organismo, Jesús Alfonso Medina Salazar, a familiares cercanos, de lo cual informó El Heraldo, diputados locales exhortaron a las autoridades competentes investigar de manera profunda dichas acusaciones y a quien las realiza, presentar las pruebas correspondientes.
La presidenta de la Comisión de Vigilancia, Marite Hernández Correa reprobó los presuntos actos de corrupción de Medina Salazar y dijo que los servidores públicos deben de estar al servicio de la población y no para enriquecerse ellos y sus familias.
“Me parece una irregularidad evidente que está denunciando el diputado federal Ricardo del Sol y, en ese sentido, se tienen que hacer las investigaciones y si existe una irregularidad o algún uso indebido del recurso público tendrá que denunciarse y hacerse responsable el funcionario público”, reiteró.
Por su parte, el diputado panista José Antonio Zapata Meraz señaló que el legislador federal Ricardo del Sol debe presentar una denuncia formal por los supuestos actos de corrupción del director general de la CEA, para que se investigue y en su caso se sancione.
El Diputado expuso que es necesario que se presente la denuncian ante la Auditoría Superior del Estado o la Federación para que se haga las investigaciones pertinentes sobre este caso.
Agregó que la Comisión de Vigilancia le puede dar vista a este tema pero, aclaró, deben ser las autoridades competentes quienes investiguen y determinen si hay alguna responsabilidad así como la permanencia en el cargo de Medina Salazar le corresponde al Gobernador o a las autoridades fiscalizadoras y no al Congreso del Estado.

MÁS POPULARES

Arriba