SLP

ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DE SAN LUIS SE AMPARAN PARA ACCEDER A LA EDUCACIÓN GRATUITA

Estudiantes del Tecnológico Superior de San Luis, de la modalidad mixta, presentaron amparos con el fin de acceder a la educación gratuita como lo marca la Constitución y como lo han logrado estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Carlos Adrián Gallegos, estudiante del Tecnológico Superior de San Luis Potosí de la modalidad mixta, agradeció el respaldado y apoyo de estudiantes de la UASLP en el tema de los amparos y confió que aunque en anteriores ocasiones han sido rechazados, en esta ocasión haya un resultado favorable.
Indicó que hay muchas situaciones complicadas al interior del Tecnológico Superior, ya que el director Luis Alberto Frías Sánchez nunca ha tenido un acercamiento con los estudiantes, ni lo conocen, y hasta el momento sólo es un nombre en el organigrama.
El quejoso señaló que actualmente pagan una cuota bimestral de 3 mil pesos que es un menoscabo a sus percepciones salariales y a su calidad de vida, ya que no tienen acceso a descuentos ni becas por ser de la modalidad mixta, que estudian y trabajan.
“Nos cobran multa si no pagamos en tiempo y nos cobran una cuota por cada bimestre que estemos dados de baja temporal, si el alumnos que no tiene para el bimestral tiene que pagar la cuota escolar, más el tiempo que estuvo de baja”, reprobó.
Expuso que también denunciaron que hay baños exclusivos para los maestros, situación discriminatoria pata los alumnos, también hay estacionamientos exclusivo para los maestros, a los alumnos no les permiten acceder a dichos espacios.
Adrián Gallegos reiteró que por ser de la modalidad mixta no reciben ofertas de becas, ya que argumentan que sólo son para la modalidad presencial, “pero nosotros tenemos familias e hijos que atender, requerimos apoyo también”.
Recordó que el año pasado interpusieron también dos amparos, igual que este, pero el director y autoridades educativa contrataron un despacho privado para litigar contra los estudiantes, “no hay solidaridad, jueces nos han negado los amparos.

MÁS POPULARES

Arriba