ESTATAL

ENTREGA DE RESULTADOS DE LA CONSULTA A LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS

EL CONGRESO DEL ESTADO REALIZARÁ FOROS PARA LA ENTREGA DE LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA A LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS.

LOS FOROS SE REALIZARÁN EN LOS MUNICIPIOS DE TAMAZUNCHALE, CIUDAD VALLES, RAYÓN Y LA CAPITAL POTOSINA: DIP. BERNARDA REYES HERNÁNDEZ.

Las y los integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad la realización de los foros para la entrega de los Resultados de la Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas, así lo informó la diputada Bernarda Reyes Hernández, Presidenta de la Comisión Legislativa.

Comentó que, el Poder Legislativo trabaja en dar cumplimiento a la Ley, por lo que se realizarán los foros, el próximo 24 de septiembre en Tamazunchale y San Luis Potosí; y el 25 de septiembre en Rayón.

La legisladora hizo una invitación para que todas las personas que deseen obtener un ejemplar en el interior del estado, acudan a los foros en los municipios de Tamazunchale, Rayón y la capital potosina.

Reyes Hernández dijo que, entre los resultados obtenidos en la consulta, se busca tener muy claro cuáles son los requisitos de auto adscripción, dar apertura a los espacios de participación política, así como en las posiciones de representación no solo a las personas de los pueblos y comunidades indígenas, sino también a las personas con discapacidad.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas reiteró que, el proceso de consulta sirvió como reflexión, análisis y aprendizaje, donde las diputadas y diputados se enfocaran para poder legislar bajo estas propuestas, donde se genera un acercamiento con los pueblos y comunidades indígenas.

Finalmente, reconoció la participación de los pueblos y comunidades indígenas quienes se mantuvieron interesados en el desarrollo de este importante ejercicio de consulta.

MÁS POPULARES

Arriba