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ENFRENTA 4T CON IP ‘GUERRA POR QUESOS’: QUESO PHILADELPHIA, LALA Y OTRAS MARCAS NO PODRÁN VENDERSE POR INCUMPLIR NORMAS.

La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor prohibieron su comercialización, ya que tienen “información puede inducir al engaño de los consumidores”, las marcas rechazan señalamientos.

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía prohibieron de manera inmediata la comercialización de marcas de yogurt y queso por incumplir con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.

“Su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. En consecuencia, esta dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización”, indicó la secretaría liderada por Graciela Márquez Colín.

En los productos denominados como “queso” se encontró que cuentan con leyendas “100% hecho de leche” y no lo son; adicionan grasa vegetal para sustituir leche; proporcionan un menor gramaje del declarado en la etiqueta como contenido neto; y no informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Así, se determinó la prohibición de la venta de Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankli, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremeria Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

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