ZONA HUASTECA

EN HIDALGO; DOS CANDIDATOS DEJAN LA CONTIENDA POR COVID

Se trata de Tomás Alonso García Cerón, candidato a presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca por Nueva Alianza Hidalgo y la aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tula de Allende, Rocío Tirado Bañuelos.

En seis días de campañas política para los municipios de Hidalgo, dos candidatos han anunciado su contagio de coronavirus por lo que abandonaron la contienda. El primero fue Tomás Alonso García Cerón, candidato a presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca por Nueva Alianza Hidalgo, de quien se supo de la enfermedad el martes 8 de septiembre. Te recomendamos: La pugna por Pachuca, 9 aspirantes pelean por la presidencia municipal El segundo caso apenas se supo ayer viernes 11 de septiembre, con la aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Tula de Allende, Rocío Tirado Bañuelos, quien renunció a la candidatura luego de contraer el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El más reciente caso se dio a conocer a través de redes sociales la mañana del viernes, donde la propia candidata dio a conocer su renuncia a la nominación, argumentando que privilegiaría su salud tras dar positivo a una prueba de detección de covid.

“Ayer presenté la renuncia a la candidatura para la presidencia municipal de Tula; desafortunadamente estoy infectada con el covid-19, y por el momento la prioridad será recuperar la salud”, dijo la ahora ex aspirante.

Incluso a través de su publicación presentó la notificación oficial de su renuncia a la postulación por MC, a fin de que el instituto político tomara las acciones correspondientes, aclarando que la dimisión la hacía por su propio derecho, por así convenir a sus intereses. Además dio a conocer que Karla Pérez Cervantes la sustituirá en la nominación, y confió en su papel; “con mucha valentía Karla Pérez Cervantes aceptó entrar a este reto como candidata, lo cual agradezco y apoyo, sabedora de que hará una excelente campaña, ya que se distingue por su calidad humana, como esposa, madre y profesionista”. Tirado Bañuelos aprovechó para agradecer su apoyo a Pablo Gómez, presidente en Hidalgo de MC; “mi agradecimiento con el presidente estatal de MC en Hidalgo, Pablo Gómez, por su apoyo incondicional en este momento difícil de salud”. Por último señaló que “todo el equipo permanece, con el objetivo de que Tula se pinte de naranja”.

En el primer caso, el de Tomás García Cerón, de 63 años, fue ingresado a una clínica particular la tarde del lunes y hasta el momento se reporta como grave, pero con pronóstico de estabilidad por coronavirus. Mediante un mensaje en sus redes, el equipo de campaña y familia de Tomás Alonso García, mejor conocido como “El Profe Tomás”, confirmaron el reporte de salud y contagio del candidato, y anunciaron que no se bajará de la contienda y seguirán impulsando su nombre en la boleta para el 18 de octubre. Egresado de la Normal Benito Juárez de Pachuca, Tomás García, es docente jubilado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Sección 15 de Hidalgo. Por más de dos décadas enseñó matemáticas, física y química en nivel medio y superior en su comunidad y en varios planteles de municipios del estado. Los brigadistas de su campaña y equipo cercano, confesaron que se realizaron las pruebas correspondientes para saber si existe contagio en otras personas, siendo hasta el momento negativo el análisis. Las campañas a presidentes municipales comenzaron el sábado 5 de septiembre en Hidalgo, y terminarán el 14 de octubre para la votación que se realizará el 18 de ese mes, como indicó el Instituto Nacional Electoral. Entre las recomendaciones a candidatos y ciudadanos, por parte del organismo electoral, están el uso obligatorio de cubrebocas y el gel antibacterial para todos los que participen en actos de campaña.

Con información de Milenio.

MÁS POPULARES

Arriba