ESTATAL

ELEMENTOS DE LA GUARDIA CIVIL DETIENEN A MENOR DE EDAD TRAS ASEGURARLE UNA CACHIMBA, DROGA Y ARMA BLANCA

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia dispuestas para preservar la paz pública e inhibir conductas antisociales, un menor de edad fue detenido por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) por presunta portación de una cachimba, un cuchillo y marihuana.

Los uniformados patrullaban en la colonia Los Magueyes, cuando tuvieron a la vista a un masculino que al notar la presencia de los oficiales de la GCE intentó huir, acción que alertó a las autoridades, dándole alcance sobre las vías México-Laredo y Periférico Norte.

Tras una inspección, al presunto se le aseguró un arma de fuego de confección artesanal conocida como cachimba, un cuchillo y una bolsa con una hierba verde con las propiedades físicas de la marihuana, motivo que derivó a la detención del joven de 16 años de edad.

El presunto y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencia 911 y/o Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la paz de las y los potosinos.

MÁS POPULARES

Arriba