SLP

DISMINUIR INSEGURIDAD, RETO PARA 2020: IGLESIA

  • EVIDENTE QUE 2019 HA SIDO EL MÁS VIOLENTO, DICE.
  • NO ESTÁ GARANTIZADA LA TRANQUILIDAD: PRIEGO.

El vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, consideró que para este 2020, el mayor reto institucional que tienen los tres niveles de gobierno es la disminución de la violencia y de los índices de inseguridad, pues es evidente que este año ha sido uno de los más violentos al darse a conocer cifras al alza.
En ese sentido, dijo que la seguridad es el reclamo general de los ciudadanos hacia los gobiernos, pues hasta el momento no está garantizada la tranquilidad, ya que es cotidiano dar a conocer robos en comercios, casas habitación, transeúntes y restaurantes, así como casos de homicidios y feminicidios que mantiene preocupada a la población.
Reconoció que, en este 2019 no ocurriera una devaluación económica considerable que afectara el bolsillo de los potosinos, sin embargo, lo que sí ha marcado a la ciudadanía es la violencia desmedida y a la que las autoridades no le han podido hacer frente.
Agregó que si bien es responsabilidad de cada quien ejercer medidas de autocuidado, también es cierto que también es responsabilidad de las autoridades, sobre todo cuando hay temas con grupos delictivos operando en el territorio potosino.
Advirtió que, si las autoridades no quieren velar por la seguridad le den carta blanca a los ciudadanos para que se defiendan ellos, ya que el estado no quiere, pues la defensa en una agresión legítima.
Finalmente, dijo que antes de llegar a esos extremos, la policía tiene que mejorar sus estrategias, optimizar sus recursos y garantizar que en San Luis Potosí ya no morirán los ciudadanos violentamente.

 

MÁS POPULARES

Arriba