SLP

DIRECCIÓN DE PENSIONES MANTIENE CERTIFICACIÓN ISO

 Auditoría de calidad abarcó diversos procesos de la dependencia, los cuales garantizan atención y servicio de calidad a pensionados y jubilados

La Dirección de Pensiones del Estado certificó todos los procesos que integran su Sistema de Gestión de Calidad bajo la NOM ISO 9001:2015, con lo que garantiza una atención de calidad y transparencia a las y los más de 25 mil usuarios que atiende, esto, para atender la indicación del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de brindar servicios de primer nivel a las y los potosinos.

El director general de Pensiones, Jorge Adalberto Escudero Villa, explicó que la dependencia ha mejorado la atención que brinda para cumplir con la indicación del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, de trabajar en favor de las y los pensionados y jubilados del Estado.

La auditoría de calidad fue llevada a cabo por una empresa externa que evaluó las políticas con la que opera Pensiones del Estado en relación con el logro de objetivos y el progreso de las actividades dirigidas a la mejora continua de su sistema de gestión.

La certificación abarca el cumplimiento de los objetivos estratégicos y operativos como: la satisfacción de los servicios que se otorgan, el pago puntual de la pensión a los sectores, la eficacia y rapidez en la entrega de préstamos a corto plazo, personales e hipotecarios, expedición de credencial de afiliación, devolución de fondo de pensiones, y los procesos de mejora implementados para cumplir con la norma ISO 9001:2015.

“Es a través del Sistema de Gestión de Calidad, que hemos mejorado en casi un año de administración, que la Dirección de Pensiones cubre con satisfacción las necesidades y requerimientos de las y los usuarios, estableciendo procesos internos de medición para ofrecer servicios cada vez más profesionales”, concluyó Escudero Villa.

MÁS POPULARES

Arriba