ZONA HUASTECA

DESOLLAN COCODRILOS EN TANQUIÁN

* LOS RESTOS DE LOS REPTILES FUERON ABANDONADOS A PIE DE CARRETERA.
* A TRAVÉS DEL FACEBOOK SELVA TEENEK ECOPARK DENUNCIAN EL ECOCIDIO.

Tanquián, S.L.P.- Los cuerpos de tres cocodrilos fueron encontrados a pie de carretera, envueltos en costales de plástico, habían sido desollados para utilizar su piel para la manufactura de botas, bolsas, cinturones y otros artículos exóticos.

Los restos de los tres lagartos fueron abandonados al pie de la carretera que conduce a Lomas en este municipio, les había sido arrancada la piel.

El hecho fue denunciado a través del Facebook Selva Teenek Ecopark, sin embargo a pesar de la denuncia ciudadana por el ecocidio que constantemente se comete en la Huasteca, ninguna autoridad reacciona, nadie defiende la vida ni los animales.

Habitantes de la región han visto con tristeza la disminución de la vida silvestre, los loros, venados, jaguares, lagartos y todas las especies endémicas y de migración, pues cazadores furtivos los matan sin que nadie intervenga.

El Ayuntamiento de Tanquián no hace respetar las reglas de ecología y la SEGAM se dedica a negar todos los daños ecológicos y asegurar, a base de repetición, que todo está bien. Mientras la vida silvestre corre peligro.

Con información de Código San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba