ESTATAL

DEPENDENCIAS DE PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD SE PREPARAN PARA EL CIERRE DE LA FENAPO 2022.

• Se implementará operativo entre diferentes dependencias, cuerpos de emergencia y voluntarios que coadyuvarán a que el evento culmine con saldo blanco.

Ante el anuncio del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sobre el Festival de clausura de la Feria Nacional Potosina (Fenpo) en su edición 2022, este viernes el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, participó en una reunión con diferentes dependencias estatales y federales y cuerpos de emergencia para diseñar el operativo a implementar el próximo domingo día en que se llevara el magno cierre del evento ferial.

Desde el ámbito de Protección Civil, el director puntualizó la importancia de salvaguardar la integridad física de las y los asistentes al Teatro del Pueblo, ya que debido a la cartelera de artistas que se presentarán se espera una asistencia superior a la que se tuvo con la Banda MS.

En la reunión, el director de Protección Civil del Estado recomendó mantener la comunicación estrecha con la policía vial para que se cierren los accesos viales a la Feria antes de verse rebasados para evitar aglomeraciones. Así mismo, se planteó ingresar al público por el acceso tres y ubicarla por una de los laterales del teatro para comenzar a llenar los cuadrantes.

Comunicó que se estarán colocando por parte de los Servicios de Salud, dos ambulancias en la parte superior del Teatro del Pueblo, otra bajo la zona de Terrazas y una más en el lado de la entrada VIP, las cuales fungirá como consultorios para dar atención pre hospitalaria a las personas que pudieran presentar algún malestar y propuso establecer células conformadas por personal de Protección Civil, guardia civil y paramédicos, quienes se harán cargo de cada cuadrante y lo mantendrán vigilado.

Finalmente, dijo, que trabajará todo el personal de la Coordinación y al igual que el resto de las corporaciones lo harán en un solo turno, “el objetivo en este último día de cierre de la Fenapo es bridar un espacio y espectáculo seguro para las y los asistentes y mantener el saldo blanco que se tiene hasta el momento.

MÁS POPULARES

Arriba