SLP

DENUNCIA MORENA IMPOSICIÓN DE CANDIDATOS DESDE EL CEN

  • DEMANDAN AUTONOMÍA PARA ELEGIR A SUS PERFILES

El presidente del Comité Estatal de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano, denunció públicamente los supuestos intentos de imposición que se están presentando desde el CEN y que les impiden elegir a quienes serán sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Reprobamos la actitud excluyente del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, al no consultar a ninguna instancia estatal de nuestro partido para tomar decisiones que afectan la vida política y social del Estado de San Luis Potosí.

Contrariando nuestra Declaración de Principios la cual señala que “sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”, con la participación política de los ciudadanos.

Esta forma impositiva ya generó conflictos innecesarios que trascendieron a la sociedad al pretender registrar una Coalición con el Partido Verde Ecologista de México, prácticamente inexistente en San Luis Potosí, y cuyo membrete fue tomado por asalto, como se hizo antes con el PRD, por parte de un grupo político conocido como “gallardista” y que goza del rechazo mayoritario, tanto en nuestro partido como en la sociedad en general.

Así, en el ámbito Federal, de acuerdo con las informaciones de la prensa y algunos trascendidos, sin la participación alguna de la estructura legal de Morena en SLP, se decidió otorgarle al Partido Verde, seis distritos de los siete que componen electoralmente el estado adjudicándole solo el distrito 4 (con cabecera en Cd. Valles), donde Morena podría definir al candidato (a).

Está claro para nosotros (as), que este hecho disminuye considerablemente la posibilidad de que Morena ganase la gubernatura. Pues en San Luis Potosí, insistimos, de que el Partido Verde, por el enorme desprestigio que posee entre la población, no ganaría aquéllos distritos federales, lo cual queda demostrado en los estadísticas de la elección del 2018.

Luego entonces, la única beneficiada por estas decisiones, sería la coalición “Sí por San Luis” (conformada por los partidos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular).

Por lo anterior, pareciera que en San Luis Potosí, la dirección nacional de Morena pretende fortalecer al Partido Verde, para que su posible candidato, de perfiles delincuenciales, sea el próximo gobernador. Esta, y otras decisiones denotaría que se están dando acuerdos políticos a espaldas de la dirigencia local, militancia y simpatizantes.

Si lo anterior es cierto, exigimos que se reconsidere la asignación de las candidaturas a diputados federales en San Luis Potosí en el marco de la Coalición Federal, y que participen en una nueva atribución los órganos estatales.

MÁS POPULARES

Arriba