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CONGRESO EXHORTA A SEGE PARA QUE INFORME SOBRE NIVEL DE APROVECHAMIENTO A DISTANCIA

EXHORTAN A LA SEGE PARA QUE INFORME SOBRE EL NIVEL DE APROVECHAMIENTO A DISTANCIA DE QUIENES CURSAN TERCER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA.

CONGRESO DEL ESTADO APROBÓ EL PUNTO DE ACUERDO PRESENTADO POR LA DIP. ANGÉLICA MENDOZA CAMACHO.

El Congreso del Estado, aprobó el Punto de Acuerdo que promueve exhortar a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, informar nivel de aprovechamiento o aprendizaje de menores que cursan de primer a tercer grado de educación básica, en modalidad a distancia, promovido por la diputada Angélica Mendoza Camacho.

La legisladora dijo que, el Punto de Acuerdo, va dirigido a esos estudiantes que cursan el Nivel Básico, específicamente para las niñas y niños de Primero a Tercer grado de primaria, pues si bien es cierto nadie estaba preparado para lo que ha provocado la pandemia por el COVID-19, por lo que obliga a los gobiernos a adoptar una nueva normalidad, siempre buscando proporcionar una educación de calidad.

Explicó que, el grueso de la población económicamente activa en San Luis Potosí apenas ha concluido la secundaria, sin embargo está por debajo del promedio nacional de escolaridad de la población de 15 años y más, pues el número promedio de años de escolaridad que logra alcanzar un mexicano es de 9.1, lo que equivale a decir que la gran mayoría de los habitantes de nuestro país con esfuerzo han terminado su educación básica, es decir, la secundaria.

En el caso de San Luis Potosí, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este sector de la población tiene un promedio de escolaridad de 8.8 años, inferior a la media, lo cual revelaría que una parte de los estudiantes de secundaria no concluyen sus estudios.

Finalmente, Mendoza Camacho reiteró que, el Punto de Acuerdo es con el fin de que las autoridades educativas estatales proporcionen al Poder Legislativo, información referente a que nivel de aprovechamiento tienen o podrán adquirir los niños y niñas, ya que en las escuelas públicas no se trabajaba mediante una plataforma y mucho menos a distancia.

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