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CON PROFESIONALIZACIÓN, ESTADO MEJORA LA ATENCIÓN CIUDADANA.

◾ En apoyo a personal de diferentes dependencias, la Oficialía Mayor del Ejecutivo, ofreció cursos de afrontamiento del burnout e inteligencia de las emociones.

Para el despegue en la atención y el servicio que se brinda a las y los potosinos, el Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor del Ejecutivo, promueve cursos para la profesionalización de los servidores públicos en las cuatro regiones, como los impartidos a defensoras y defensores sociales de Matehuala, Tancanhuitz, Ciudad Valles, Rioverde y Tamazunchale en Estrategias de Afrontamiento del Síndrome de Burnout y de Inteligencia Emocional para diferentes dependencias.

Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor, precisó que la indicación del Jefe del Ejecutivo Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, es generar acciones para mejorar el servicio en la administración estatal, por lo que se estableció una estrategia de capacitación anual que incluye formación continua en las dependencias de todo el estado.

Bajo esta línea, detalló que en el curso virtual “Estrategias de Afrontamiento del Síndrome de Burnout”, impartido por Edson Enrique Zaragoza Vera, se explicó que el Síndrome de Burnout, conocido como síndrome del empleado quemado, no es más que un signo de desmoralización o agotamiento emocional, considerado por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad laboral que provoca detrimento en la salud física y mental de los trabajadores.

Por su parte, en el Taller presencial “Inteligencia Emocional” impartido por Bexaide Manilla Ramírez, instructora de Desarrollo Humano, dirigido a servidores públicos de varias dependencias de la administración estatal, se analizó la teoría de Daniel Goleman, para reconocer la importancia del control de emociones en el trabajo y en la familia, con el fin de distinguir y aplicar la inteligencia emocional en las áreas intrapersonal e interpersonal.

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