SLP

CATÓLICOS MARCHAN “A FAVOR DE LA VIDA”

HOMBRES Y MUJERES SALIERON A LAS CALLES.

A fin de manifestarse a favor de la vida desde la concepción, cientos de feligreses católicos, curas y religiosas participaron ayer por la mañana en una marcha “A favor de la Mujer y de la Vida”.

El contingente de la denominada “marea azul” se concentró en el atrio de Catedral Metropolitana, a donde llegaron entre 400 y 500 personas, para luego partir hacia la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe.

Las y los devotos marcharon por el pasaje Zaragoza hasta la Calzada de Guadalupe, portando cartulinas con leyendas de oposición a que las mujeres aborten, pues a su consideración el producto fetal en las primeras horas de su concepción ya es un ser humano.

Algunas mujeres cargaron una efigie que representaba a un recién nacido, la mayoría portó pañuelos azules y algunas mantas con imágenes de mujeres abrazando bebés.

Pese a que algunos exponían que la marcha es por la vida y las mujeres, los creyentes católicos se oponen a que se despenalice la interrupción del embarazo.

El movimiento concluyó a las afueras del templo guadalupano, con la realización de una misa oficiada por curas provenientes de distintas parroquias adscritas a la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

En semanas pasadas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional encarcelar a las mujeres que decidan abortar, determinación que detonó en gran medida movilizaciones de agrupaciones pro vida y de la grey católica.

MÁS POPULARES

Arriba