DEPORTES

CARLOS SALCEDO A GERARDO MARTINO: ESTOY HARTO DEL MANEJO EN SELECCIÓN MEXICANA.

POR: LEÓN LECANDA.

El zaguero asegura que un asistente de Gerardo Martino le faltó al respeto y por eso reaccionó de la forma por la que fue apartado de la Selección Mexicana en 2021

El zaguero Carlos Salcedo asegura que fue Jorge Theiler, asistente del entonces técnico de la Selección Mexicana Gerardo Martino, quien le faltó al respeto de forma verbal y por eso reaccionó de una mala forma en el banquillo durante la final de la Copa Oro 2021, que a la postre le alejó de futuras convocatorias.

“Claro, él fue el primero que me agrede y entonces ahí ya me calenté”, expresó Salcedo en entrevista con ESPN, al recordar cuando lo mandaron a hacer ejercicios de calentamiento durante la Final contra Estados Unidos, en la que ya no fue titular tras fallar un penalti en la semifinal contra Canadá.

“Lo último que tengo es mala persona. Yo no soy ni envidioso ni nada; a mí me gusta que le vaya bien a la gente. ¿Por qué? Pues yo así, esa es mi manera de pensar, ¿sabes? Ese es mi modus operandi y me ha ido bien siendo así. Entonces, por una parte sí me comía la cabeza que el ’Flaco’ (Jorge Theiler) me dijera que son cosas que pasan en el futbol y después no me llamaban (a la Selección), ¿sabes? ‘Tata’ (Gerardo Martino) tuvo sus razones. A lo mejor, en mi forma de ver la vida, se pudo haber manejado de otra manera”, expresó Carlos Salcedo a dos años del incidente.

De igual manera, Carlos Salcedo explicó el origen del problema con Gerardo Martino y el “Flaco” Theiler.

“Yo venía cargando una lesión en el talón y yo no quería ir a la Copa Oro (2021). Le dije a (Carlos) Peçanha (fisioterapeuta de la Selección Mexicana), ¿sabes qué? Infíltrame, porque yo había tenido una plática ahí con el mister (Gerardo Martino) en ese entonces. Ya le había dicho que no quería estar; él obviamente me picó el orgullo, porque me dijo como que era fácil para nosotros los mexicanos descartar a la selección muy fácilmente. Y le dije no, pero es que me viene doliendo desde hace ya tiempo, entonces luego me infiltro y pasa lo del penal”.

“He tenido técnicos que ponen como que los cobradores uno y dos; si no está éste lo otro y no había. Entonces, yo me sentí con el respaldo de mis compañeros y en la cena lo habíamos platicado. También Héctor Moreno había dicho ‘yo lo cobro’. En ese entonces Moreno me dice, ‘no, dale tú’ y ¡pum!, lo erro. Venía jugando todos los partidos y para la final me saca”, comentó.

Posterior al penal errado, Carlos Salcedo y Jorge Theiler tuvieron un desencuentro en el banquillo.

“Como traía lo del tobillo, obviamente estaba enojado, porque yo fui al tiro de esquina e hice uno, dos ejercicios y me dicen ‘no, ya ven’ y yo ‘pu… ma… , necesito calentar el tobillo’, porque no es como que algo (leve); estuve a nada de que me agarrara una fascitis plantar y para quitar una fascitis plantar tardas cuatro o cinco meses”.

“Él (Theiler) fue el primero que me agrede y entonces ahí ya me calenté. Y al final por eso hablo con mis compañeros, porque obviamente en ese proceso de dos meses, pese a que Gerardo Martino ya me había dicho que lo que había pasado con Jorge, al yo haberle faltado al respeto era como hacérselo a él, me dijo ‘yo no creo que vuelvas a venir (a Selección Mexicana)’, le dije ‘no, está bien’, yo también le comenté mi punto de vista. Soy una persona que no escondo nada y le dije, en mi enojo, ‘yo ya estoy harto del manejo que está pasando hoy en día dentro de la Selección y me vale ma…”, expresó.

Posterior al incidente, Carlos Salcedo reflexionó acerca de su actitud y la califica como mala hacia sus compañeros por el grupo y la convivencia.

“Me sentí la peor basura que había porque obviamente ellos no se merecían el trato mío; ya dos años han pasado y obviamente aprendí que mis compañeros son mis hermanos y ellos, las cosas que pasen y la decisión que toma el técnico, a mí me toca estar fuera del campo, dentro del campo, en la tribuna, yo tengo que dar. Antes no lo entendía así, entonces ahora yo soy honesto y pasaron esas situaciones, pero al final cada quien las toma y cada quien evoluciona o quiere hacer las cosas diferentes a como no le gustan”, señaló.

Respecto a las cosas que no eran del agrado de Carlos Salcedo con Gerardo Martino en el banquillo de la Selección Mexicana, el zaguero intentó hablar con el argentino para hacerle ver aspectos que le diferenciaban con los dos técnicos anteriores, sin embargo, aseguró que no podía influir en un técnico que le duplicaba la edad y tiene más experiencia.

“Ya me habían tocado dos técnicos (en la Selección Mexicana). Me debuta Miguel Herrera, sigo el proceso con el profesor Osorio y había cosas que no me gustaban, que yo las veía y yo en su momento hablé con Martino, como para ayudarlo a que cambiara un poco, pero al final tú tienes que saber que a lo mejor esa era la esencia de él. Yo no puedo influir, un chavo en ese entonces de 27 años, en la decisión de alguien que me duplicaba la edad y que tiene mucho más experiencia que yo”.

“Traté de hacerle ver las cosas llegando a comparar lo que habían sido estos dos técnicos con él, obviamente siempre diciéndole ‘tiene que permanecer tu esencia’ y bueno, si no lo tomó así, en el Mundial, al menos yo, y sin que nadie me lo dijera, notaba un equipo como fastidiado. No sé, se veía como que algo raro, algo extraño”, concluyó.

MÁS POPULARES

Arriba