SLP

AÚN NO HABRÁ REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Con el cambio de semáforo de riesgo Covid-19 a amarillo, los diferentes establecimientos podrán cerrar más tarde, mientras que los hoteles y restaurantes incrementar su aforo, pero seguirán suspendidas las clases presenciales.
El secretario de Salud del Estado, Miguel Angel Lutzow Steiner señaló que las medidas generales continuarán cómo es la protección a la población vulnerable, evitar aglomeraciones en interiores y exteriores, aplicación estricta de protocolos y suspensión de áreas recreativas e infantiles.
Dijo que a partir de este lunes los hoteles y servicios de hospedaje podrían incrementar su aforo al 70 por ciento, pero deberán seguir la aplicación estricta de los protocolos de seguridad sanitaria; en el caso de los restaurantes podrán cerrar hasta medianoche con un aforo al 50 por ciento.
Abundó que en el caso de plazas comerciales, centro, y comercios en general podrán operar de lunes a domingos con cierre a las 22 horas y un aforo al 50 por ciento; los clubes deportivos, gimnasios y albercas, también podrán operar toda la semana de 5 a 22 horas con un aforo al 50 por cierto; mientras que las canchas deportivas solo podrán ser utilizadas por jugadores y sin público.
Dijo que en el caso de los deportes profesionales se permite un aforo del público de 25 por ciento, pero debe de haber protección a la población vulnerable y aplicación estricta de los protocolos de seguridad; en el caso de los centros religiosos, también podrán operar de lunes a domingos con cierre a las 22 horas y un aforo del 50 por ciento.
Los parques podrán funcionar de 6 a 18 horas, sólo actividad física individual y un aforo al 25 por ciento; los cines teatros y museos operarán hasta las 22 horas con protección a la población vulnerable y un aforo al 50 por ciento; los parajes turísticos y balnearios podrán operar.
Puntualizó que quedan suspendidos plazas públicas y las actividades educativas presenciales, ya que hasta el semáforo verdes se podrá regresar a las aulas.

MÁS POPULARES

Arriba