SLP

ASESINAN DE UNA A DOS MUJERES POR SEMANA EN SLP

“LA INCOMPETENCIA QUE TIENEN LAS AUTORIDADES PARA PLANTEAR MECANISMOS DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN, LOS HACE SENTIRSE PROTEGIDOS”, ARELY TORRES

En el territorio potosino asesinan violentamente de una a dos mujeres por semana, denunciaron activistas, al dejar al descubierto la falta de voluntad de parte del Gobierno y las estrategias de seguridad fallidas, que provocan un aumento en las desapariciones y homicidios.

Arely Torres Miranda, activista en la entidad, sostuvo que los feminicidas cada vez son más violentos, y recordó casos recientes de jovencitas que fueron violadas, decapitadas, desmembradas, ultimadas a golpes y otras maneras sumamente sádicas y salvajes, para acabar con sus vidas.

Sostuvo que en el Primer Parlamento de Mujeres, se presentaron 37 iniciativas al Congreso del Estado, que van desde mejores condiciones laborales y salariales, obtención de créditos inmobiliarios, legislar para que haya gabinetes gubernamentales paritarios, apertura de la Iniciativa Privada en puestos directivos y la prohibición de imágenes explícitas y datos en los medios de comunicación.

Pero sin lugar a dudas, dijo, el tema medular y más grave problema es la violencia, asesinatos y desapariciones de mujeres, provocados por el ineficiente mecanismo de localización, la carencia de una estrategia de seguridad adecuada a la realidad que se vive que en San Luis Potosí y una real aplicación de la Alerta de Género, que en la entidad fue declarada en seis municipios.

“Hay un tema bien importante sobre la apología de violencia entre más detalles se dé sobre los feminicidios y las muertes, estos violentadores, han aprendido a imitar. Muchos de los feminicidios, se intentan disfrazar los asesinatos como si se tratase del crimen organizado”.

Este incremento en la violencia y en el sadismo, con el que se cometen los crímenes contra las mujeres tiene que ver también con el gran mensaje de impunidad, sostuvo.

Con información de Patricia Azuara/El Sol de San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba