ESTATAL

APRUEBAN INICIATIVA DE TOÑO LORCA QUE CASTIGA A QUIEN REALICE DISPAROS AL AIRE.

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado de MORENA Toño Lorca se pronunció a favor de la iniciativa de Reforma al Código Penal presentada para definir el delito de ataque peligroso, como: sin causa justificada, realizar disparo de arma de fuego.

Al señalar que disparar al aire es una costumbre común en México, sobre todo durante celebraciones y en contextos festivos, Lorca dijo que se trata de una conducta riesgosa e imprudente, que puede ocasionar lesiones de gravedad e incluso la muerte.

Explicó que estudios de la ONU colocan a México en segundo lugar de víctimas de bala perdida, después de Brasil, y por encima de Colombia.

“Resulta una necesidad por lo tanto, legislar para prevenir estos hechos y proteger la vida de personas inocentes” indicó.

En su intervención, Lorca dijo que luego de análisis de derecho comparado y un diálogo con el Poder Judicial se concluyó que la paz y seguridad de las personas es un objetivo que el Estado ha reconocido que debe ser protegido, y el solo hecho de perturbar esa paz y seguridad a través de un disparo de arma de fuego, debe ser reconocido como ilícito.

La iniciativa ayudará a proteger a la población y aportar a las autoridades una herramienta para la seguridad pública, y la protección de la vida, la integridad e incluso el patrimonio de las y los potosinos.

MÁS POPULARES

Arriba