Nacional

AMLO CRITICA A SUPREMA CORTE POR ANULAR REFORMA

SE LANZÓ EN CONTRA DE LOS MINISTROS POR ECHAR ATRÁS LA PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA.

Con semblante molesto y con golpes al atril, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por haber anulado la reforma que imponía prisión preventiva oficiosa para casos de defraudación fiscal, contrabando y falsificación de facturas, al manifestar que fue una vergüenza, de pena ajena, y los señaló de ser “empleados de los machuchones”.

“Es muy lamentable, es una vergüenza eso, con todo respeto. Imagínense, los ministros protegiendo a defraudadores fiscales y a factureros. Aunque digan lo que digan, es proteger a los de arriba, a los potentados, a la delincuencia de cuello blanco. Ayer fue un mal día para el Poder Judicial, ayer sí, Suprema Corte del derecho, si acaso, no de la justicia, no es posible eso”.

En Palacio Nacional, el Mandatario destacó que solamente las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf votaron en contra del proyecto del ministro Luis María Aguilar, por lo que los demás actuaron como “empleados de los machuchones” y que fue de pena ajena.

“Increíble, sólo dos mujeres. Por eso hay que seguir impulsando la participación de las mujeres. Mujer, más trabajadora, con más convicciones, más definida, más honrada que los hombres. Dos mujeres fueron las que votaron, dos o tres mujeres, todos las demás como empleados de los machuchones. Lamentable, de pena ajena”.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo reveló que ante la orden de un juez de liberar en un sabadazo a un delincuente, le ordenó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que “aguanten” y que le respondan al juez que “tiene otros datos y que se aguanten”.

“Ah, ¿por qué lo hacen el sábado?, porque no da tiempo de empezar a pedir información en estados sobre antecedentes penales, no da tiempo”.

MÁS POPULARES

Arriba