SLP

ALZA EN MOVILIDAD CAMBIARÁ CONDUCTA DEL COVID EN SAN LUIS POTOSÍ

RECONOCE SALUD NUEVO ESCENARIO TRAS REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES

La nueva normalidad y el retorno de actividades esenciales y sustantivas detonarán un nuevo comportamiento en la movilidad, lo cual generará el diseño de nuevos escenarios y el consiguiente cambio en el comportamiento de la enfermedad informó la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SS).

Esto implicaría cambios en las estrategias de control de la pandemia, explicaron fuentes de la dependencia. Y es que si la ponderación de los indicadores de la semaforización es de 2.6 o superior, se establecería nuevamente el riesgo máximo de contagio y por lo tanto, se tendrían que retomar las acciones de distanciamiento social, así como el cierre de las actividades sustantivas, manteniendo la operación de aquellas actividades esenciales,

En la versión vigente del semáforo, el estado superó por muy poco el permanecer en el color rojo, pues logró una indicador de 2.4 puntos.

Aunque el estado fue ubicado el sector naranja, la SS local decidió que permaneciera la alerta de máximo riesgo.

Las fuentes consultadas explicaron que los aspectos que toma en cuenta el semáforo de riesgo epidémico son los porcentajes de ocupación hospitalaria de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave, porcentaje semanal de positividad a COVID-19, la tendencia temporal de casos hospitalizados de IRAG y la tendencia temporal del síndrome COVID-19

La dependencia expuso que la ocupación hospitalaria ocupa el mayor peso en la ponderación en la evaluación, pero no es el único indicador que determina la pauta y las conductas a tomar.

Según la institución, el alza de contagios se había previsto y se informó que se presentaría, inclusive antes del inicio del citado periodo de la “nueva normalidad”.

La Secretaría reiteró que los escenarios previstos situaban el período del 13 al 20 junio como la semana de mayor incidencia de casos. En días pasados, registró 112 personas infectadas con el virus SARS-Cov-2 en 24 horas, la cifra más alta en lo que va de la pandemia de COVID-19.

Con información de Rubén Pacheco / PULSO.

MÁS POPULARES

Arriba