ZONA HUASTECA

AL TOPE, MORGUES DE TRES MUNICIPIOS

EN LAS INSTALACIONES DE SLP AÚN HAY LUGAR; SATURADAS, LAS DE VALLES, RIOVERDE Y MATEHUALA

De las cinco unidades del Servicio Médico Forense con capacidad para albergar cadáveres sin identificar, tres están a su capacidad máxima, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.

Con base en la respuesta a una solicitud de información hecha a la Fiscalía General del Estado, el año pasado se quedaron 52 cuerpos de personas no identificadas, fallecidas por diversos motivos.

De ellos, la mayor parte, 24, se conservaban en las instalaciones del Servicio Médicos Forense ubicadas en la capital del estado, mismo que tenía todavía capacidad para 46 cuerpos, pues su cupo máximo es de 70.

Sin embargo en Matehuala, Rioverde y Valles, sus instalaciones llegaron a su máxima capacidad. En la ciudad del Altiplano, se almacenaban 10 cuerpos, en Rioverde, seis y en Valles, 12.

En Tamazunchale no se reportaba el albergue de restos humanos. Se señaló además que las instalaciones en esa ciudad no tenían capacidad para albergar cuerpos.

De la información revelada se concluye que en todo el estado, la capacidad total de las instalaciones forenses de la Fiscalía General del Estado es de 98 cuerpos, estando ocupadas en 2020, 52, lo que representa una ocupación del 53%.

Con información de Jaime Hernández / PULSO.

 

MÁS POPULARES

Arriba