ZONA HUASTECA

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL EN VALLES COMO POLICÍA PREVENTIVO.

El Gobierno de Ciudad Valles tiene abierta la convocatoria para quienes deseen formar parte de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal como Policía Preventivo, para la cual se deben cubrir con los requisitos y documentación que se marcan en la misma, para poder participar en la etapa de selección.

El Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Valles, Capitán 2o. de Infantería Retirado, Jubileo Ramírez Jacinto, señaló que la convocatoria está abierta desde el 7 de Marzo y cerrará el día 16, por lo que los interesados deben presentarse en esta corporación, con la documentación solicitada, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Consideró importante que los interesados deben tener vocación de servicio policial, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Sobre los requisitos que deben cumplir el Capitán Jubileo Ramírez dijo que deben ser: mexicano por nacimiento, mayor de 18 años y menor de 38, tener una estatura mínima de 1 metro 65 centímetros para hombres y 1 metro 60 centímetros para mujeres, con un peso menor al 28 I.M.C., contar con estudios de bachillerato terminado, no haber sido sentenciado por algún delito, ni estar sujeto a proceso penal.

Dijo que otros requisitos también con los que deben cumplir son: no tener tatuajes visibles al portar uniformes, en caso de haber pertenecido a alguna corporación policial, fuerzas armadas o empresas de seguridad privada, deberán presentar las bajas correspondientes; los hombres deben haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, no hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras similares; y las mujeres no deben encontrarse en estado de gravidez y deben contar con disponibilidad de tiempo completo.

Mencionó que en lo referente a la documentación, deberán presentar: acta de nacimiento, cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, credencial de elector, Clave Única de Registro de Población, comprobante de estudios terminado del nivel bachillerato y copia de las hojas de baja en caso de haber pertenecido a alguna corporación de seguridad pública o privada.

También deberán presentar dos fotografías tamaño infantil, a color, de frente y con orejas descubiertas, sin lentes, hombres sin bigote, sin barba y sin patilla, mujeres sin maquillaje y sin aretes. Además de que deberán entregar comprobante de domicilio que sea reciente, de agua, luz o teléfono; carta de exposición de motivos para el ingreso, solicitud de empleo, 2 cartas de recomendación personales, con nombre completo, dirección y teléfono de quien la expide (no familiares) y currículum vitae. Toda la documentación dijo el Director de Policía y Tránsito en Valles deberá presentarse en original y copia para el cotejo, y agregó que serán aceptados los aspirantes que aprueben el proceso de selección consistente en examen médico, físico, psicológico así como el de control y confianza.

Mencionó que en caso de que la información que proporcionen sea falsa o apócrifa quedarán excluidos del proceso de selección. Asimismo informó el Capitán Jubileo Ramírez que posterior a este proceso los seleccionados formarán parte de un curso de formación inicial para Policía Preventivo Municipal en la Academia de Seguridad Pública del Estado Unidad Zona Huasteca.

Añadió que al causar alta como policía, cada elemento contará con un salario mensual neto de 9 mil 750 pesos, además de contar con servicio médico, seguro de vida, uniformes, capacitación continua, vacaciones, así como ascensos conforme al servicio profesional de carrera.

Finalmente dio a conocer que la documentación que se requiere deberá presentarse en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ubicadas en el libramiento poniente kilómetro 1+700 en horario de 9:00 a 18:00 horas, y para obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono 481-146-52-22.

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