NACIONAL

PRÓRROGA A CONTRIBUYENTES PARA PRESENTAR DECLARACIÓN DE ENERO DA EL SAT

EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT), INFORMÓ QUE DARÁ UNA PRÓRROGA A LOS CONTRIBUYENTES PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN MENSUAL DE ENERO.

“El SAT informa que las declaraciones del mes de enero de este año podrán presentarse a más tardar el 21 de febrero de 2022”, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. Explicó que la prórroga responde a la saturación de los sistemas de declaraciones debido al gran incremento en la demanda del servicio por los contribuyentes.

Este miércoles el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), pidió al SAT dar más tiempo para cumplir con ésta obligación, ya que para el caso de los pequeños contribuyentes, el aplicativo con la declaración prellenada por el SAT, presentaba inconsistencias. Advirtió que lo anterior provocaría que pagaran más impuestos de los que les corresponden o bien que no pudieran cumplir en tiempo y forma.

El IMCP acusó que no sólo los contribuyentes del nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico), estaban padeciendo estas inconsistencias, sino que ya era una situación general para todos. De ahí que pidieron una extensión del plazo. Este 17 de febrero vencía el plazo para presentar la declaración mensual correspondiente al mes de enero. Ahora el SAT dará unos días más hasta el 21 de febrero.

MÁS POPULARES

Arriba