SLP

REACTIVACIÓN DE LOS 14 CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO HAN BENEFICIADO A 3 MIL 600 POTOSINOS.

– Los usuarios participan regularmente en talleres, cursos, actividades recreativas, eventos artísticos y culturales.

La reactivación de los 14 Centros de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de San Luis Potosí se ha consolidado con el registro de más de 3 mil 600 usuarios que participan regularmente en talleres, cursos, actividades recreativas, eventos artísticos y culturales, además de recibir atención médica gratuita.

La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal informó que desde el primer día de la administración se reanudaron las actividades deportivas, culturales, educativas y de salud, con la rehabilitación de todos los espacios mediante trabajos de limpieza, fumigación y mantenimiento de áreas verdes, canchas deportivas, salones de usos múltiples y espacios lúdicos, ofreciendo a la comunidad el espacio adecuado para su integración.

La Dirección municipal, a cargo de Jorge Viramontes Aldana, ha hecho notar que luego de años de escasa o nula actividad, hoy se tiene una cercanía con la comunidad a través de actividades recreativas y educativas como talleres y técnicas de costura, manualidades y belleza, y reactivando los grupos de adulto mayor en los centros Progreso, San Ángel, Tangamanga II, Ponciano Arriaga, Rural Atlas, Simón Díaz, Valle Dorado y Terremoto.

Igualmente, en conjunto con el DIF municipal, se reactivaron las áreas médicas “Contigo Sí”, que ofrecen los servicios de medicina general, odontología y nutrición en los centros de desarrollo ubicados en las colonias Progreso, Terremoto, Valle de San José y Simón Díaz.

Adicionalmente, se ofrece atención psicológica en el total de los 14 centros, atendiendo al momento 51 pacientes, entre niños y adolescentes, principalmente.

La Dirección de Desarrollo Social destacó también que los centros de desarrollo comunitario fungen como enlace para favorecer acceso a la educación básica con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, mediante espacios acondicionados en los centros ubicados en Mi Casita, Valle Dorado y Simón Díaz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS POPULARES

Arriba