NACIONAL

RECHAZAN DIPUTADOS POTOSINOS DEL PAN LA INVITACIÓN A MADURO.

La diputada y los diputados federales de Acción Nacional, Josefina Salazar Báez, Marcelino Rivera Hernández y Xavier Azuara Zúñiga se posicionaron en contra de la invitación realizada por el Presidente Electo hacia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de protesta.

Los legisladores federales panistas rechazaron que la primera visita del presidente de Venezuela sea en el marco de la toma de protesta a un país libre y democrático como lo es México.

El diputado Xavier Azuara Zúñiga manifestó que el PAN siempre ha basado sus principios en la democracia, el bien común y las libertades, por lo que pidió al Presidente Electo y a su próximo secretario de Relaciones Exteriores que retiren la invitación a Nicolás Maduro.

Con respecto a esto, Azuara Zúñiga desaprobó que Morena quiera ser cómplice de una dictadura que ha generado desestabilidad en su país, obligando a miles de ciudadanos a desplazarse fuera de este y manifestó la solidaridad con el pueblo de Venezuela que todavía padece de un gobierno opresor.

La diputada Josefina Salazar Báez apuntó que según el Alto Comisionado de la ONU hubo un uso excesivo de la fuerza en operaciones de seguridad ante las protestas ciudadanas, detenciones arbitrarias y que existieron situaciones pobres de salud y alimentación en la población de Venezuela.

En este sentido condenó que exista una crisis humanitaria y de Derechos Humanos en Venezuela y pidió a las autoridades entrantes que no permitan el atropello de un tirano hacia su pueblo, pues el avalar esas acciones manda un mensaje incorrecto a la ciudadanía en México.

Por su parte el diputado Marcelino Rivera Hernández agregó que si bien se invitó por parte del entonces presidente Vicente Fox a Hugo Chávez, él todavía no había comenzado con sus practicas opresoras hacia la sociedad venezolana, contrario a lo que se ha visto ya por parte de Nicolás Maduro.

Rivera Hernández también recordó que fue el mismo gobierno de Maduro, quien señaló a México de haber apoyado en la fallida fuga de uno de los presuntos terroristas que realizó la explosión con drones explosivos en agosto de este año.

Finalmente la diputada y los diputados declararon que Nicolás Maduro es una persona non grata y exhortaron al próximo gobierno desistir de la invitación a Nicolás Maduro.

MÁS POPULARES

Arriba