SLP

INDISPENSABLE QUE LA CIUDADANÍA CONOZCA EL PROYECTO DE DESARROLLO URBANO: XAVIER AZUARA.

• El legislador dio cuenta de los puntos que deben analizarse con responsabilidad sobre el proyecto presentado para el ordenamiento de la Ciudad.

Lo digo claro: me interesa que las y los potosinos conozcan este proyecto que guiará el rumbo de nuestra ciudad, por lo que seguiré exigiendo transparencia sobre este tema. A pesar de la estrategia para desvirtuar la información, no dejaré de alzar la voz por San Luis Potosí.

Esto fue declarado a través de un comunicado dirigido a las y los habitantes de San Luis Potosí, donde el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, aclaró que los señalamientos hechos hacia su persona sobre el Plan de Centro de Población y de Ordenamiento Territorial, no representan su postura en torno a estos.

A en este sentido, apuntó que como potosino le importa el desarrollo de la Ciudad, remarcando que esto se debe realizar de manera óptima, equitativa y contemplando a todos los sectores que habitan en ella.

Ante esto, dio a conocer tres puntos que considera se deben analizar con responsabilidad sobre el proyecto presentado por el IMPLAN; en primer lugar, aquel por el que se propone la urbanización de sectores que representan áreas naturales y de recreación para la ciudadanía.

También, dijo que se debe analizar el que se promueva un crecimiento desigual entre la Zona Poniente y Oriente de la ciudad en torno al equipamiento urbano; así como también la propuesta por la cual no se garantiza el acceso a parques como el “Tangamanga” para la ciudadanía en las delegaciones de Pozos o La Pila.

Azuara Zúñiga consideró indispensable que se presenten los argumentos que justifiquen el proyecto presentado por el IMPLAN y enfatizó que el Cabildo Municipal, quien es responsable de analizar este tema, deberá hacerlo de manera cuidadosa y para beneficio de la Ciudad.

Finalmente, enfatizó que entre sus atribuciones como diputado federal, está el fiscalizar, por lo que consideró que se debe informar verazmente a la ciudadanía sobre estos temas, que representan el futuro que se le dejará a las familias potosinas.

MÁS POPULARES

Arriba