SOCIALES

ARTESANO DISEÑA CUBREBOCAS CON PIELES DE IGUANAS Y SERPIENTES.

Aún no se verifica la protección de las pieles contra el coronavirus, por su parte, el artesano fabrica su artículos con fin estético.

Brian Woods, un artesano de 63 años, diseñó cubrebocas a partir de la piel de iguanas y serpientes pitón, reptiles considerados en Florida. Respecto a su modelo detallo que «es básico pero funciona bastante bien. Se sellan bien y puedes poner un filtro».

Los fabrica en su taller ubicado en Dania Beach, su costo es de 90 dólares y los ofrece a través de su página de Facebook

Vienen en varios colores y las vende por 90 dólares a través de su página de Facebook, All American Gator Products. Tras cazar a los ejemplares, procede a despellejarlos en el patio y espera a que la piel se seque.

Las pitones e iguanas se convirtieron en plaga luego de que las introducieran en Florida como mascotas a fines del siglo pasado. Más tarde, las liberaron en los Everglades y no cuentan con algún predador.

Debido a esta problemática, la Comisión de Conservación de Flora y Vida Silvestre de Florida (FWC) ofrece premios por la captura de las serpientes. Mientras que pide la eliminación de iguanas, preferiblemente sin crueldad.

MÁS POPULARES

Arriba