OPINIÓN

LUZ VERDE A PARTIDOS.

SEMÁFOROS. Los semáforos del sector salud y la política no están sincronizados, y en tanto la pandemia del covid-19 indica rojo por el contagio masivo, en la política los partidos ven la luz verde rumbo a las elecciones del próximo año. Se dirá que hay prioridades y que debe atenderse el aspecto de la pandemia, sin embargo lo cierto es que los tiempos políticos avanzan de acuerdo a un calendario electoral que no contempla circunstancias como el coronavirus. Se trata de una elección intermedia en la que se renovarán 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados, entre otros cargos, lo cual ya comenzó a perfilar las intenciones de las dirigencias partidistas que buscan desbancar a la 4T o su consolidación.

PROPUESTA. La idea del bloque opositor presentada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, no levantó expectativas aquí, donde los representantes partidistas del PRD y el Movimiento Ciudadano, Ignacio Segura y Eugenio Govea, expresaron que es una buena idea, pero no es tiempo para hablar de eso, pues hay otros asuntos que atender como el covid-19, la crisis económica y la inseguridad, y que avocarse al tema los distraería. En un terreno más firme avanza la propuesta de Morena y los partidos Verde y del Trabajo, que buscarán no les arrebaten las posiciones alcanzadas.

PROFESIONALISMO. Tras un desvanecimiento el miércoles en plena conferencia de prensa debido a una baja de la presión, el doctor Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, se recupera y este viernes se reincorporará a las labores informativas del desarrollo de la pandemia del coronavirus, informó la secretaria de Salud, Mónica Rangel. Han sido 104 días de informar profesionalmente a la población, que el estrés y el cansancio hicieron mella en el epidemiólogo, quien hace días dio muestras de agotamiento al olvidar la palabra “condolencias” al ofrecer la solidaridad del gobierno del estado a quienes perdieron un familiar por la pandemia.

CONTAGIADA. De manera responsable la alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, se aisló en su domicilio tras ser notificada de contagio de covid-19. La funcionaria permanece asintomática y desde su casa llevará los cuidados necesarios y atenderá los asuntos de su municipio. La noticia la dio a conocer a través de un comunicado oficial y desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

GOLPETEO. Apenas asomó la cabeza como aspirante a la alcaldía de la capital, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Óscar Valle Portilla, recibió una embestida que ahora lo exhibe como un funcionario que presuntamente benefició con “chambas” a varios de sus parientes que cobran en la nómina municipal. El funcionario que ha venido difundiendo en las redes sociales la entrega de apoyos a familias en situación vulnerable, y que recientemente apareció encabezando una encuesta, ya no siente lo duro sino lo tupido y si insiste en sus aspiraciones deberá saber que en esto de la política hay que aguantar vara.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba