SLP

EMPRESARIOS NO LE SOLICITAN REGALOS A GOBIERNO: COPARMEX

SÓLO NECESITAN TIEMPO PARA SORTEAR CRISIS, DICE GALINDO P.

“Esto no es un Fobaproa, ni queremos que se nos regale nada… lo que pedimos es el tiempo necesario para asegurar la liquidez para nuestras fuentes de empleo”, advirtió el líder estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, al conocer el discurso agresivo de Andrés Manuel López Obrador con el que, opinó, se pone un cerco a las empresas es el gobierno a través de sus políticas hacendarias.

En entrevista, el dirigente de la IP consideró como una tristeza que el presidente proponga ante la contingencia recetas de 1970 o 1980, “cuando la política se basaba en decisiones clientelares, y no en la movilización de la economía que es lo que verdaderamente necesita la gente”.

Galindo Pérez recordó que en los últimos 40 años nadie ha creado dos millones de empleos anuales ni en las mejores épocas de la economía en las que el producto interno bruto creció de 5 a 6%.

El empresario afirmó que está demostrado que el Gobierno Federal es el peor empresario y peor administrador porque el solo hecho de que se inmiscuya en las funciones de impulsor de la economía genera corrupción.

Aseguró que los planes o proyectos sociales impulsados por el gobierno federal lo que van a generar va a ser corrupción, fue todo porque ni siquiera hay políticas claras de cómo será aplicado un programa social.

Con información de Martín Rodríguez / PULSO.

 

MÁS POPULARES

Arriba