SLP

CORONAVIRUS SE EXTIENDE HACIA LOS MUNICIPIOS POTOSINOS

En las últimas 24 horas en San Luis Potosí se presentaron tres nuevos casos de coronavirus/COVID-19, por lo que ya suman 44 con cuatro muertes, informó el director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
Indicó que se han presentado 692 casos sospechosas, de las cuales 464 han sido descartados y siguen en estudio 184; de los 44 confirmados, 38 son en la capital, dos en Soledad, uno en Ciudad Fernández, dos en Matehuala y un caso nuevo en Aquismón.
Especificó que el primero de los tres casos nuevos corresponde a un hombre de 25 a 44 años residente del municipio de San Luis Potosí, origen de la transmisión local; el segundo es de un hombre de 25 a 44 años de Matehuala, caso importado que por motivos de trabajo viaja constantemente en Estado Unidos y los más probable que se contagiado allá.
Añadió que el tercer caso nuevo corresponde a un adulto mayor en el municipio de Aquismón, su clasificación está en investigación pero se dedica al comercio, “y alertamos a la huasteca porque la enfermedad llegará a todo el estado”.
El funcionario estatal aseveró que en el estado se han identificado a un mil 2 paisanos identificados y que se les ha dado la información del COVID, y el llamado es a seguir las medidas preventivas para mantener la curva lo más plano posible y no saturar a los servicios de salud.

MÁS POPULARES

Arriba