OPINIÓN

SLP, ALIADO DE LA 4T.

APROBACIÓN. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo aquí que el Gobierno de la República tiene en el gobernador potosino, Juan Manuel Carreras López, a un aliado en el combate a la inseguridad, y que los resultados obtenidos permiten tener la esperanza de someter o tener bajo control en poco tiempo a la criminalidad en el estado. El espaldarazo del Gobierno de la 4T es significativo, pues más allá de la coordinación institucional que implica, es una aprobación al trabajo desempeñado por el doctor Carreras.

MORENA. En columnas y espacios de análisis de medios de la Ciudad de México se opina que de continuar las condiciones socioeconómicas actuales Morena conquistará la mayoría de los gobiernos estatales en disputa el próximo año. En la lista de aspirantes por San Luis Potosí se menciona al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, al presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Juan Ramiro Robledo Ruíz, y al alcalde independiente de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas. Los observadores consideran que Robledo Ruíz podría propiciar consenso entre el gobernador y Morena.

DEFINICIONES. Que en lo que respecta a la sucesión en la rectoría de la UASLP no hay nada definido. Desde luego ya se manejan nombres de supuestos aspirantes a suceder al rector Manuel Fermín Villar Rubio, pero el mensaje que circula es que: “no hay nada para nadie”. No obstante el hermetismo con que se maneja este tipo de temas, se comenta que la baraja podría ser más amplia. En Ingeniería y Medicina hay perfiles que podrían estar en la jugada.

INFORME. Circulan las invitaciones al Cuarto Informe Ciudadano del alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, que será el martes 24 de Septiembre a las 10:30 horas en la Plaza Principal. Técnicamente es el primer informe del periodo 2018-2021, pero al mismo tiempo es el cuarto informe del alcalde que logró su reelección tras una abrumadora votación de los soledenses.

POLÉMICO. El polémico diputado Pedro César Carrizalez apareció en el Congreso con un parche en un ojo y se dijo víctima de una agresión el domingo pasado al salir de la sesión. Da el caso que un día antes en la Ciudad de México dio una conferencia de prensa y de acuerdo a las fotos de sus propias redes sociales sólo traía lentes obscuros. Este jueves amagó con interponer una denuncia ante la Fiscalía General, cuatro días después de los supuestos hechos violentos.

HOSPITAL. El gobernador Juan Manuel Carreras López puso en marcha el hospital de la comunidad Los Hernández, de Villa de Ramos, con una inversión más de 55 millones de pesos. El hospital estaba abandonado pero de nueva cuenta da servicio a la población en consulta externa, laboratorio de análisis clínicos y servicio de urgencias a los habitantes del lugar y del municipio de Santo Domingo, que es el más grande del estado y con altos niveles de pobreza.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba