OPINIÓN

PACIFICACIÓN DEL PAÍS.

CIRCUNSTANCIAS. Da la impresión que el Gobierno de la República trata de vender a los mexicanos la idea de que la Guardia Nacional es la panacea para pacificar al país, y que la Policía Federal generó inseguridad y corrupción y que por lo tanto desaparecerá gradualmente. Desde sus conferencias mañaneras el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dejado pasar la oportunidad para remarcar que la PF demostró no estar a la altura de las circunstancias y que la nueva corporación abatirá los altos niveles delictivos. Cuestión de esperar un poco para ver si es cierto.

RESPALDO. El gobernador Juan Manuel Carreras López estuvo en Palacio Nacional donde rindió protesta como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil y respaldó la política presidencial de no violencia contra la inseguridad. En la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que la coordinación de los tres niveles de gobierno es fundamental para reducir los indicadores de violencia.

APOYOS. Quien empezó con el pie derecho en su nuevo cargo es el director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, al lograr que el Ayuntamiento capitalino entregara los primeros 500 apoyos sociales a estudiantes, jefas de familia y adultos mayores en situación de vulnerabilidad y pobreza. Los beneficiarios se mostraron satisfechos y sorprendidos porque los apoyos del programa “En Son de Paz” se entregaron de manera directa y lo que es mejor, sin la obligación de respaldar a algún proyecto o partido político.

CONVENIO. La diputada federal del PRI, Sara Rocha Medina, firmó un convenio con la Fundación Centro Oncológico Internacional que tiene como propósito que hombres y mujeres en situación vulnerable reciban atención gratuita, integral y trato digno en el tratamiento del cáncer en sus diferentes manifestaciones. La iniciativa de la legisladora pretende contribuir a la detección oportuna del cáncer, su seguimiento y atención de quienes requieran el apoyo.

ANÁLISIS. La visita del coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, tuvo como propósito analizar las perspectivas y los retos que tiene el blanquiazul como oposición para ser contrapeso a las políticas del gobierno encabezado por el presidente López Obrador. El legislador vino y se reunió con los panistas en la sede estatal del partido por invitación de la diputada federal Josefina Salazar Báez.

DENUNCIAS. La Auditoría Superior del Estado presentó ante la Fiscalía Anticorrupción dos denuncias penales en contra de ex diputados y ex funcionarios municipales por presuntos casos de corrupción como resultado de la revisión de las cuentas públicas de 2017. La pelota está en la cancha de la Fiscalía, de quien se espera que envíe señales de que no se tolerarán actos de corrupción.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba