OPINIÓN

LA CONTIENDA DEL PRI.

NIVEL. Corren los tiempos de la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del PRI y el registro de los aspirantes será el sábado 22 de este mes. En tanto se especula si habrá o no candidatura de unidad, la militancia analiza los perfiles. Hay nivel en la contienda, pues en ella participan un gobernador con licencia, dos ex gobernadores y un ex rector de la UNAM y ex secretario de Estado.

EXPECTATIVA. Los priístas locales están a la expectativa del rumbo que tome el proceso interno y por lo pronto no hay una definición mayoritaria que incline la balanza. Ivonne Ortega, José Narro y Ulises Ruiz pactaron con algunos liderazgos de casa, pero nada les garantiza un cierre de filas a su favor por el escaso capital político que representan esos liderazgos. De Alejandro Moreno, que parece ser el favorito de la contienda tricolor, se desconoce si ya tuvo acuerdo con alguno de los grupos locales y tampoco se sabe quién representa aquí sus intereses.

CUMPLEAÑERO. No todos los diputados reciben el detalle de que un grupo de niños les alegre el día con “Las Mañanitas”. Los alumnos de la comunidad de “Enramaditas”, de Tamazunchale, que encabezados por su profesor vinieron a la capital a participar en la interpretación del Himno Nacional en el Teatro de la Paz, felicitaron y le cantaron al diputado panista Rolando Hervert Lara. El legislador publicó el video y escribió en su cuenta de Twitter: “Sin duda es mi mejor regalo de cumpleaños”.

PROMOCIÓN. El gobernador Juan Manuel Carreras López está convertido en un eficaz promotor de las bondades de nuestro estado que cada vez tiene la atención de los inversionistas nacionales y extranjeros. Su política económica es la más exitosa de las últimas décadas y una muestra de ello es la llegada de varias empresas manufactureras y la creación de empleos bien pagados. El Mandatario ha sabido promover la posición geográfica del estado, la excelente mano de obra y la formación de profesionales calificados.

RECURSOS. La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una de las 10 entidades que hicieron buen uso de los recursos públicos en 2017, de acuerdo a un análisis dado a conocer por el colectivo nacional “¿Fuiste Tú?”, perteneciente a la sociedad civil. Por segundo año consecutivo el colectivo revisó 1,684 auditorías realizadas por la ASF y encontró qua la UASLP fue una de las dependencias que hicieron un buen manejo del dinero y que no tiene pendientes por aclarar en los últimos cinco años.

CIUDADANO. El jefe nacional del PAN, Marko Cortés, sembró la inquietud tras declarar que el candidato a la gubernatura podría ser de un perfil ciudadano, y no faltaron los que dieron por hecho que se refería al alcalde Xavier Nava, quien no está afiliado al PAN. La verdad es que todos los aspirantes o candidatos son ciudadanos antes que políticos y lo dicho por Cortés no es más que un juego de palabras que le pone sabor al asunto.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba