ESTATAL

69 PLANTELES COBACH PARAN POR FALTA DE PAGO

Por lo menos 69 planteles del sistema Colegio de Bachilleres y de educación a distancia, pararon actividades por incumplimiento de pagos del Gobierno del Estado, tanto de nivelaciones salariales como de prestaciones.

Profesores y administrativos adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCB-SLP), pararon actividades para instalarse en asamblea permanente, en protesta por la falta de pagos de retroactivos salariales y la actualización de prestaciones. Los alumnos no se encuentran en clase y los planteles cerraron.

En los planteles de Colegio de Bachilleres 28 de Balcones del Valle, 25 de Colonia Satélite, 01 de José de Gálvez en Soledad de Graciano Sánchez, 17 de la Unidad Habitacional Pavón en Soledad, 19 del plantel Tangamanga 2, y 26 Halcones-Lomas, mantienen paradas todas sus actividades, al igual que el resto de los 40 planteles de la entidad.

Según el secretario general del sindicato, Joel Joaquín Martínez, el gobierno del Estado les adeuda ayudas de despensa, compensaciones por material didáctico, canastilla de maternidad, servicio de guardería, eficiencia en el trabajo, compensación por actuación y productividad, apoyo para la superación académica y ayuda para la adquisición de libros por el día del maestro.

Por otra parte, dijo que tampoco se les ha definido la fecha de pago del premio del desempeño  al personal administrativo, mismo que tampoco fue incluido en la convocatoria para otorgarlo.

Explicaron que no han obtenido resultados en las negociaciones con la directora general, y por lo tanto colocaron cartulinas en las que exigen la actualización y pago de las prestaciones, el respeto al contrato colectivo de trabajo, la advertencia de que no van a negociar lo que les corresponde por derecho, y respeto a sus prestaciones.

Los 29 planteles del Sistema Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), se sumaron al paro laboral del Colegio de Bachilleres, con el mismo pliego de demandas.

Hasta entrada la tarde de este martes, se encuentran inactivos 69 planteles del sistema, es decir 40 del sistema presencial del Cobach, y 29 EMSaD.

Además de las acciones de paro laboral, profesores y administrativos mantienen sesión permanente.

 

MÁS POPULARES

Arriba