SLP

2021, AÚN SIN REGLAS

A poco tiempo de que dé inicio el proceso electoral en el que se renovarán la gubernatura, las diputaciones locales y federales así como las 58 alcaldías, los partidos políticos enfilan sus baterías a la búsqueda de estrategias que les permitan conquistar la voluntad del pueblo que se traducirá en votos en julio de 2021.

Es, sin embargo, una búsqueda interna por el momento, ya que navegan a ciegas debido a que aún no se conocen las reformas que están preparando a la Ley Estatal Electoral, que todo apunta a que será más restrictiva que las leyes anteriores, como por ejemplo la prohibición de alianzas y los candados para curules plurinominales.

PRI

El presidente estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, dijo que el partido tricolor siempre apoyará acciones que busquen la unidad y el acuerdo en beneficio de los potosinos, y explicó que las estructuras de este instituto político ya han sido reforzadas y están listos para el inicio del proceso electoral.

Advirtió sin embargo que “hoy el máximo reto es salir adelante de esta crisis sanitaria que está afectando la vida de los potosinos, ante esto no debemos escatimar ningún esfuerzo para construir en unidad, propuestas que nos regresen la tranquilidad para que retomemos el crecimiento y desarrollo económico de nuestra comunidad”.

PAN

El presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que “en el PAN estamos dispuestos a sumarnos a los esfuerzos que prioricen la economía y los empleos de los potosinos, porque sabemos que es el mejor camino para salir adelante, e incluso hemos impulsado propuestas encaminadas fundamentalmente a reactivar la economía a través de incentivos para la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes)”.

PRD

El PRD no se dedicará a la construcción de alianzas para las elecciones del 2021, pues se enfocará en encontrar a un candidato fuerte para poder contender por la gubernatura y diputaciones locales, señaló su dirigente estatal, Ignacio Segura Morquecho.

Reconoció que la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano en las últimas elecciones, no fue la mejor estrategia, “entonces hoy yo pugnaría mejor por buscar un buen proyecto de candidatura para el gobierno del estado y fortalecer el partido en lo individual”, para lo cual se han reestructurado los cuadros locales, que ya se reportan listos para el inicio del proceso.

PVEM

“Aquí a nivel local que griten, que pataleen, que hagan lo que quieran, no pasa nada, nosotros no vamos a definir nada, lo van a decidir en México”, señaló el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, sobre la alianza a nivel nacional entre su partido, el del Trabajo (PT) y Morena, de cara a las elecciones de 2021.

Dijo que la alianza entre las dirigencias nacionales ya se consolidó y destacó que el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que si Morena no va con el Partido Verde será muy difícil ganar las 15 gubernaturas en juego, incluida la de San Luis Potosí, por lo que si van juntos, se pueden tener buenos resultados.

Con información de Emilia Monreal, Lilia Quevedo y Jorge Torres/Planoinformativo.

MÁS POPULARES

Arriba