SLP

15 DÍAS MÁS EN SEMÁFORO VERDE PARA SLP

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo que el mantener un semáforo sanitario en color verde, para las próximas dos semanas en San Luis Potosí, es una responsabilidad social que incluye acudir a la aplicación de la vacuna contra el virus del COVID-19.

Destacó que San Luis Potosí es uno de los Estados del país que mejor avance registra en cuanto a la vacunación contra el Covid-19, con un 91 por ciento de la convocatoria y se espera que para noviembre se logre la meta de tener un esquema completo en todo el territorio.
Apremió a los padres de familia, para que con la misma responsabilidad, hagan lo posible porque también se aplique el biológico entre los menores de 12 a 18 años de edad, con comorbilidades.

Señaló que ese segmento, sobre la meta considerada de 11 mil 500 menores de edad, en la jornada realizada sólo se alcanzó apenas un 30 por ciento.

Indicó que la vacunación es muy importante, sobre todo ahora que está por iniciar la temporada invernal, y hay circulación de otras enfermedades respiratorias, se tiene que proteger la salud de los menores, en especial en esas edades que son más vulnerables.

Respecto a los menores de edad con comorbilidad, que es la presencia y coexistencia de dos o más enfermedades en una misma persona, indicó que se tiene detectados a 11 mil 500 niños y jóvenes en esa condición, pero a una semana que se inició su vacunación en San Luis Potosí solo han acudido 3 mil 500, por lo que llamó a los padres de familia a que tomen conciencia y lleven a sus hijos a los centros establecidos para tal fin.

Asimismo, se manifestó a favor de que se libere la vacuna a toda la población con la participación del sector privado, para que la sociedad pueda acudir a una clínica o una farmacia a inocularse, como ya ocurre en varios países, entre ellos Estados Unidos, lo cual aliviaría la carga del sector Salud en un 50 por ciento y contribuiría a que se avanzara más rápido en la siguiente etapa de vacunación que iniciará durante los primeros meses del próximo año.

Sobre el importante avance que se tiene en la inoculación del 91 por ciento de la comunidad que cumple con los requerimientos, dijo que la meta se está cumpliendo y “nos da ánimo para seguir caminado y volver a la nueva modalidad, para tener en noviembre un esquema completo, un mes antes de que inicie el invierno, que es cuando se incrementan las enfermedades respiratorias”.

Cabe señalar que el gobernador de San Luis Potosí acudió la mañana del viernes, junto a autoridades del sector salud federales y estatales, a la presentación del informe sobre el avance de la campaña de vacunación, contra el virus del COVID-19.

MÁS POPULARES

Arriba