NACIONAL

LIBROS DE TEXTO NO CAMBIAN: CLAUDIA SHEINBAUM.

En gira por Tlaxcala, la mandataria federal recalcó que la transformación educativa implica revisar contenidos y enfoques pedagógicos a través de la Nueva Escuela Mexicana, para incorporar a las mujeres en la historia.

Los libros de texto no cambiarán, pero les vamos a incorporar algo: las mujeres en la historia, sostuvo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al encabezar en Tlaxcala la inauguración de la ampliación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 153, ubicado en San Pablo del Monte.

Ante la comunidad estudiantil, personal docente y autoridades educativas, la titular del Ejecutivo federal recalcó que la transformación educativa implica revisar contenidos y enfoques pedagógicos a través de la Nueva Escuela Mexicana, principalmente para incorporar a las mujeres en la historia, como las heroínas de la Independencia y otros referentes fundamentales para una formación con perspectiva histórica y de igualdad.

Acompañada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, sostuvo que durante 36 años hubo gobiernos del periodo neoliberal que, entre otras cosas, dejaron de construir escuelas, hasta que en 2018 el pueblo de México eligió la Cuarta Transformación, que trajo consigo muchos cambios.

Lo anterior, tras la salida de Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presuntamente por su negativa para hacer modificaciones es en los textos relacionados con la representación de las mujeres.

POPULARES

Arriba