En un ambiente de inclusión, respeto y diversidad, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Óscar Márquez, a través del Departamento de Juventud e Inclusión, realizó una marcha conmemorativa y carrera recreativa con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.
Decenas de personas participaron en esta jornada que tuvo como objetivo visibilizar y promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
El banderazo de salida estuvo a cargo del alcalde Óscar Márquez, acompañado de las diputadas Bris Sánchez López y Roxana Hernández, así como de Efraín Rivera, director del Departamento de Juventud e Inclusión; Alondra Possetl, coordinadora del DIF Municipal, y las regidoras Gabriela Delgado Rendón y María Eugenia Morán.
Como reconocimiento a su participación, las y los corredores recibieron una playera conmemorativa y una medalla al concluir el recorrido.
El evento reafirma el compromiso del gobierno municipal de Xilitla con una sociedad más empática, libre de discriminación y con espacios para todas las expresiones de identidad y amor.
