ESTATAL

VINCULADOS A PROCESO POR ABUSO DE AUTORIDAD CINCO POLICÍAS Y EX TITULAR DE LA CORPORACIÓN

COMO MEDIDA CAUTELAR SE IMPUSO LA PROHIBICIÓN DE CONVIVIR, ACERCARSE O COMUNICARSE CON LA VÍCTIMA.

Cinco elementos de la dirección general de Seguridad Pública capitalina, incluyendo su ex titular, Edgar “N.”, fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad a una ex oficial del registro civil.

La Fiscalía General del Estado (FIGE) confirmó que el un Juez de Control confirmó tal resolución que, como medida cautelar impuso la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.

Serán dos meses que dio la autoridad judicial para las investigaciones complementarias.

Fue el 1 de julio de 2019 que una mujer que se desempeñaba como oficial del registro civil número 11, fue desalojada de manera violenta de esas oficinas por los policías municipales de la capital, quienes iban al mando del director de esa corporación.

Luego de que la afectada interpuso la denuncia, la Visitaduría General realizó las investigaciones pertinentes y encontró elementos para judicializar la carpeta.

De esa forma el Juez de Control citó a los probables implicados a la audiencia inicial y los vínculos a proceso por el delito de abuso de autoridad. Será en dos meses cuando se dé la resolución final sobre este asunto.

MÁS POPULARES

Arriba