El presidente municipal, Óscar Márquez, informó que de acuerdo con los reportes del operativo especial de seguridad implementado durante las fiestas patronales de San Agustín, se registró saldo blanco, lo que permitió que miles de asistentes disfrutaran en un ambiente sano, ordenado y familiar de las actividades culturales, deportivas, religiosas y artísticas.
El edil agradeció de manera pública a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, encabezada por el comandante Salvador Lárraga, así como al personal operativo y a las corporaciones policiacas que brindaron apoyo desde otros municipios, además de la Guardia Civil del Estado.
“Tuvimos una fiesta tranquila. Esto se ha demostrado en los últimos eventos realizados por el Gobierno Municipal, lo que habla de que Xilitla es un municipio seguro, donde se puede disfrutar de cada evento masivo de manera sana y en familia”, señaló Óscar Márquez.
Asimismo, el alcalde reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y del gobernador Ricardo Gallardo, quien ha seguido invirtiendo en el fortalecimiento de la seguridad pública, con la reciente entrega de tres nuevas unidades patrulla que se suman a la plantilla vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El gobierno municipal trabaja en la seguridad de la ciudadanía y de los visitantes en cada evento, consolidando a Xilitla como un destino turístico y cultural de gran relevancia en la Huasteca Potosina.
