ESTATAL

RELEVO EN EL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DE MORENA SERÁ EN AGOSTO

“VAMOS A ELEGIR MEDIANTE VOTACIÓN ACCESIBLE A TODO MUNDO A LOS 70 CONSEJEROS Y CONSEJERAS DISTRITALES”: SERGIO SERRANO SORIANO.

De acuerdo a la Convocatoria emitida ayer por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, entre el 6 y 7 de agosto habrá relevo en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en San Luis Potosí.

El actual dirigente, Sergio Serrano Soriano explicó que a partir de hoy y hasta el 15 de julio se pueden inscribir quienes quieran participar en la designación interna, primero como consejeros y consejeras distritales en asambleas a realizarse entre el 30 y 31 de julio, para después ser elegibles para contender por la Presidencia del CEE, “vamos a elegir mediante votación accesible a todo mundo a los 70 consejeros y consejeras distritales”, indicó.

Precisó que deberán ser 10 por cada uno de los distritos electorales federales con obligatoriedad de paridad de género, que una vez electos “entre el 6 y 7 de agosto se reúnen los 70 compañeros aquí en San Luis y de entre ellos saldrá el o la nueva dirigencia estatal y después el 17 y 18 de agosto acuden al Congreso Nacional para renovar parte de la Dirección Nacional y definir las tareas frente a las elecciones del 2023 y 2024″, detalló.

Serrano Soriano se pronunció porque su relevo sea una mujer y confirmó que a partir de agosto se retira de la política partidista, no ingresará al servicio público, seguirá en Morena y dedicará de nuevo toro su tiempo al activismo en favor de la conservación de los recursos naturales.

 

MÁS POPULARES

Arriba