LOCAL

REENCUENTRO POLÍTICO, EVENTO DE MORENA EN TAMAZUNCHALE.

La reciente visita realizada al municipio de Tamazunchale por Rita Ozalia Rodríguez V. Presidenta del Comité Directivo Estatal de MORENA en SLP fue catalogada como un verdadero reencuentro de diversas corrientes políticas que se congregaron éste sábado en Azahar Discotec, tras la convocatoria emitida por el equipo del ex presidente municipal Juan Antonio Costa Medina, quien precisamente fue quien recibió a la dirigente estatal de los morenistas acompañado por su esposa Laura Zulema Sánchez Romero, posteriormente fue llamado al presidium al iniciar el evento, ya que los propios integrantes del Consejo Estatal de Morena lo reconocieron como a una persona que “ha ayudado mucho” para levantar, organizar y revitalizar las estructuras de este partido político en el municipio de Tamazunchale y en la región huasteca.

Desde momentos antes de la llegada de los dirigentes morenistas se sentía el ambiente político característico de los movimientos que marcan el inicio de nuevos proyectos, la música y algunas participaciones artísticas le daban el toque inicial, para que en un marco de camaradería se fueran sumando todos los actores políticos que hacían acto de presencia para no perderse los detalles de este singular evento.

Toño Costa como principal anfitrión, recibía a todos los que iban llegando, lo mismo era muy común ver a varios de sus seguidores, así como integrantes de su equipo de trabajo, pero lo más interesante era ver llegar a personajes de la política que en campañas anteriores se caracterizaron por su oposición al régimen Toñista.

Ex Baldemaristas como el profesor J. Guadalupe Sánchez Rangel, Clemente Hernández Lina, Aurelio Martínez Feliciano, Prócoro Isidro Antonio y Justino Hernández hicieron acto de presencia, así como personajes de la sociedad civil como Don Antonino Rivera, Tatiano Pérez Olvera, Erich Villalobos, el Dr. Sergio Enrique Delgado Cabrera, Rogelio Rivera y el ex presidente interino Agustín Jaime Rivera, así como Saturnino Pazzi Pacheco se hicieron presentes, ya que acudieron a invitación expresa de los organizadores.

También fue preciso ver a dirigentes de organizaciones como Moisés Hernández de TUPA y el profesor Isidro Osorio de Antorcha Campesina, líderes de comunidades indígenas que también atendieron el llamado para estar presentes en este evento morenista.

El salón de eventos de Azahar Discotec fue realmente insuficiente para albergar a todos los convocados, tanto que tuvieron que instalar mobiliario en el exterior del salón para dar cabida a todas las personas que se dieron cita.

MORENA: TIEMPOS DE CAMBIO

El mensaje medular tanto de la presidenta estatal de MORENA Rita Ozalia Rodríguez, así como de quienes hicieron uso de la palabra, versó en el sentido de que; “Estamos viviendo tiempos de cambio, tiempos de transformación, en los cuales todos los mexicanos debemos asumir el compromiso con las generaciones futuras, con la unidad y movilización de todas las fuerzas morenistas”.

Los distintos ponentes explicaron que van a iniciar jornadas de formación política, para que todas las personas que quieran integrarse a MORENA puedan hacerlo, la invitación está hecha para todos aquellos que quieran formar parte de este gran movimiento.

Se invitó a todos los presentes para que tomen los cursos de capacitación política, la cual podrá realizarse a través de aplicaciones en sus teléfonos móviles, o de manera presencial cuando salga la convocatoria y así puedan integrarse a este movimiento.

La Presidenta Estatal de MORENA en SLP Rita Ozalia Rodríguez estuvo acompañada de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal como Guillermo Morales López, Secretario del Comité Ejecutivo Estatal; Lic. Mario Alberto Godoy Ramos, Secretario de Organización; Guillermo Rivera Vázquez, Secretario de Finanzas; Roxana Hernández Hernández, Secretaria de Formación Política; Carlos Artemio Arreola y Briseida García Antonio, entre otros.

MÁS POPULARES

Arriba