ESTATAL

RECUPERAR LA PAZ EN SLP, LABOR CONJUNTA DE GOBIERNO E IGLESIA

SÓLO UNIDOS SE PODRÁ LOGRAR LA META: GALLARDO.

BIENVENIDA AL NUEVO ARZOBISPO.

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, pidió al nuevo Arzobispo de la Iglesia Católica potosina, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, trabajar por la recuperación de la paz y la armonía social de San Luis Potosí, porque sólo unidos y sumados al trabajo se podrá logra la meta.

Fue la mañana de ayer viernes, cuando el mandatario Ricardo Gallardo en compañía de su esposa Ruth González Silva y el secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, le dieron la bienvenida al nuevo Arzobispo de la Iglesia Católica potosina, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, a quien le desearon éxito en su labor como líder espiritual de la feligresía en el Estado.

Luego de su arribo a la Entidad, desde la tarde del pasado jueves el nuevo Arzobispo potosino sostuvo sus primeros encuentros con familias de los municipios de Villa de Arriaga y la zona metropolitana, mientras que la mañana de ayer viernes fue recibido por el Gobernador del Estado en las puertas de la Catedral Metropolitana para la ceremonia oficial de salutación.

El Gobernador Ricardo Gallardo refrendó el respeto al Estado laico y sostuvo que este acto de bienvenida se inscribe dentro de las muestras de amistad y de consideración hacia un líder religioso de uno de los cultos que más creyentes posee en el Estado.

Posteriormente, el secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez entregó al Arzobispo las escrituras del predio de 6 mil 300 metros cuadrados, ubicado en Ciudad Satélite, donde por acuerdo con el anterior Arzobispo se construirá un Santuario a la Virgen de San Juan de Los Lagos, con el objetivo de reforzar la fe de los católicos y reducir los accidentes que actualmente se registran en los peregrinajes que anualmente se realizan.

Por su parte, el arzobispo agradeció al Gobierno del Estado la salutación y bienvenida y se manifestó dispuesto a trabajar de la mano del Mandatario potosino estatal en todo lo que pueda para contribuir a la paz en San Luis Potosí.

MÁS POPULARES

Arriba