Con la entrega de premios en efectivo y reconocimientos a bailadores destacados, concluyó con gran éxito el XVII Aniversario de Domingos de Huapangos, un festival cultural que ha consolidado a Xilitla como uno de los principales municipios que preservan, promueven y celebran la música regional huasteca.
Durante el evento de clausura, el presidente municipal Óscar Márquez entregó premios a quienes demostraron su resistencia, pasión y amor por el huapango al mantenerse bailando por más de 48 horas continuas sobre la tarima.
Los ganadores fueron:
• 1er lugar – 47 horas de baile:
Marra Cristina Vázquez Escamilla
Evangelina Montes González
Aileen Calixto Mansilla
• 2º lugar – 45 horas de baile:
Adán González Aparicio
• 3er lugar – 44 horas de baile:
Clara Martínez
Tony
• 4º lugar – 43 horas de baile:
Claudia Gabriela Vizuet
Daniel Villeda Martínez
Tomás Martínez García
Además de premiar a los más bailadores, se rindió homenaje a grandes huapangueros e iniciadores de este festival, reconociendo su entrega y legado cultural que sigue vivo en cada zapateado.
Este año, el reto fue superado: aunque el objetivo eran 48 horas ininterrumpidas de huapango, los bailadores llegaron hasta las 51 horas, marcando un nuevo récord y dejando el listón alto para la próxima edición.









