ESTATAL

“QUIERO SER HERMANO DE LOS POTOSINOS”: NUEVO ARZOBISPO

SU MISIÓN: “LLEVAR EL EVANGELIO A TODOS SIN EXCEPCIÓN”.

MONS. JORGE ALBERTO TOMÓ POSESIÓN COMO NUEVO ARZOBISPO DE SLP.

ASISTIERON OBISPOS Y SACERDOTES DE LA DIÓCESIS POTOSINA, DE SAN JUAN DE LOS LAGOS Y DE MONTERREY, ADEMÁS DE ALCALDES POTOSINOS, LÍDERES EMPRESARIALES.

Tras expresar que su misión es “llevar el evangelio a todos sin excepción, a los alejados, a los que no piensan como nosotros en algunos aspectos, pero estamos unidos en la misma comunidad, en la misma sociedad y tenemos que tener lazos de hermandad”, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe tomó posesión como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis potosina.

En una celebración multitudinaria con la presencia de obispos, sacerdotes, autoridades civiles y feligreses, y la imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos, este viernes monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe tomó posesión como cuarto Arzobispo de San Luis Potosí.

Luego de su arribo a San Luis Potosí el jueves, este viernes se realizó la misa estacional de toma de posesión de monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis potosina.

En primer lugar, el arzobispo emérito Jesús Carlos Cabrero Romero dirigió unas palabras “los potosinos que vivimos nuestra fe en estas benditas tierras nos ponemos a tu servicio para colaborar contigo en tu tarea evangelizadora, con gozo te recibimos mi querido hermano, al Señor le rogamos que te llene de fe, esperanza y caridad”.

También lo encomendó al santo patrono de los potosinos, deseando que tenga “el ejemplo y la ayuda de nuestro santo patrono San Luis Rey de Francia, que te acompañe y te impulse a cumplir con alegría y entusiasmo tu responsabilidad pastoral, bienvenido seas muy querido hermano a esta tu casa, te entrego esta Arquidiócesis tan amada con la satisfacción del siervo que ha dado lo mejor de sí, pero he recibido más a cambio, porque he recibido siempre cariño, compasión y perdón”.

Posteriormente, monseñor Roberto Lucchini, representante de la Nunciatura Apostólica del Vaticano en México, dio lectura a las letras apostólicas mediante las cuales el Papa Francisco designó como Arzobispo de San Luis Potosí a monseñor Jorge Alberto Cavazos, “teniendo en cuenta que la comunidad arquidiocesana de San Luis Potosí necesita ser provista de un nuevo pastor debido a la renuncia de su último obispo, nuestro venerable hermano Jesús Carlos Cabrero Romero, dirigimos nuestra mirada a ti, venerable hermano, que habiendo adquirido ya una consolidada y atinada experiencia en el ministerio episcopal, nos has parecido idóneo para esta tarea, por lo tanto, tras haber escuchado el parecer de la congregación para los obispos con nuestra potestad apostólica, disuelto el vínculo con la sede precedente, te constituimos Arzobispo metropolitano de San Luis Potosí, con los derechos y obligaciones inherentes a este oficio”.

Ramos Arizpe mostró las letras apostólicas a los obispos, al colegio de consultores de la Arquidiócesis y feligreses, para después recibir el báculo y sentarse en la cátedra.

En su primer mensaje a la Iglesia potosina, Ramos Arizpe señaló que su misión es “llevar el evangelio a todos sin excepción, a los alejados, a los que no piensan como nosotros en algunos aspectos, pero estamos unidos en la misma comunidad, en la misma sociedad y tenemos que tener lazos de hermandad”.

Nuevamente se describió como un hermano de los potosinos, “quiero ser un hermano que sabe entrarle a los trabajos, que sabe estar con todos, que sabe servir, que sabe cansarse, que sabe tener fe en medio de tantas realidades -algunas difíciles- pero que también como ustedes, sabe tener esperanza”.

Así mismo, se dirigió a los seminaristas, a quienes describió como “jóvenes valientes; no se echen para atrás ni para agarrar vuelo, para que haya más jóvenes valientes, decididos por Cristo. Espero esa valentía y ese testimonio de San Luis Potosí, que puedan responderle al Señor, que estoy seguro los llama al sacerdocio”.

A la ceremonia asistieron obispos y sacerdotes de la diócesis potosina, de San Juan de los Lagos y de Monterrey, la familia del Arzobispo, además de alcaldes potosinos, líderes empresariales, cónsules, y aunque se había anunciado la asistencia del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y del alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, éstos no se presentaron, y en su representación acudieron Ruth González Silva y Estela Arriaga Márquez, presidentas del DIF Estatal y Municipal, respectivamente.

MÁS POPULARES

Arriba